Apple promociona aplicación de jóvenes de El Paso

La aplicación fue creada por estudiantes de Clarke Middle School.

Alumnos del séptimo y octavo grado de la primaria Capt. Walter E. Clarke Middle School perteneciente al Distrito Escolar Independiente de Socorro (SISD) diseñaron, ilustraron y le dieron voz a una aplicación para teléfonos móviles que, ahora, está siendo promovida por la compañía Apple Inc.

Bajo el nombre de “Elements and Principles of Art”, Apple ha dado a conocer que esta es la primera aplicación de su tipo ya que sirve como una herramienta educacional que permite a los usuarios aprender sobre distintos componentes para crear arte.

Balance, ritmo, contraste, unidad, movimiento y énfasis, son algunos de los temas que se pueden encontrar dentro de la aplicación.

“Estoy muy orgulloso de mis estudiantes”, dijo Samuel Saucedo, profesor de artes visuales de Clarke Middle School, en un comunicado de prensa. “Hay muchas cosas que uno puede hacer cuando se combinan el arte y la tecnología, y esto por seguro les abrirá muchas puertas”.

Actualmente, los estudiantes están trabajando en mejorar y actualizar esta aplicación ya que su meta es crear conciencia en relación a la apreciación del arte a través de un currículo digital que esté disponible alrededor del mundo.

La aplicación se puede descargar a través de la App Store en cualquier dispositivo iOS.

Contáctanos