Apoya a los albergues, adopta mascotas a $1 dólar

Este viernes y sábado se llevará a cabo el evento “Dollar Pet Adoption Event”.

El Departamento de Servicios de Animales de El Paso busca la ayuda de la comunidad para desocupar su albergue con el fin de que las instalaciones de este cumplan con la meta de convertirse en un albergue que no realice eutanasias en las mascotas.

Ante ello, el Departamento de Servicios de Animales pide a los fronterizos que adopten, ofrezcan cuidado temporal, donen o reconecten con sus mascotas perdidas.

Actualmente, el albergue cuenta con un gran número de gatos y un número considerable de perros que, se espera, con la ayuda de la comunidad puedan disminuir estos números.

ADOPCIONES

Este viernes, 24 de mayo, y sábado, 25 de mayo, los costos de adopciones serán de $1 dólar como parte del evento del Departamento de Servicios de Animales conocido como “Dollar Pet Adoption Event”. El horario de adopciones se extenderá de 11 a.m. a 7 p.m. durante los dos días. El departamento busca la adopción de más de 100 animales durante este evento.

ENCUENTRA A TU MASCOTA

En un esfuerzo por reunir a las mascotas perdidas con sus dueños, el departamento no cobrará las tasas de incautación ($60 dólares por gato o perro) para ningún animal que sea recogido por su dueño. Los cobros por servicios diarios también serán omitidos. Esta iniciativa estará activa durante el resto del mes de mayo y durante el mes de junio.

OFRECE CUIDADO TEMPORAL

Para los amantes de las mascotas que no buscan adoptar por el momento, estos pueden brindarles un hogar temporal a los animales, ayudando a que se desocupe el albergue de la ciudad. Las familias tendrán que ofrecer este cuidado por al menos dos semanas.

DONA

Las donaciones también son una buena opción para ayudar al albergue de la ciudad. Estos son algunos de los artículos que ayudan a los programas e iniciativas del departamento:

-          Comida enlatada para perro y gato

-          Comida seca para perro y gato

-          Formula en polvo para gatitos

-          Toallas y cobijas (nuevas o ligeramente usadas)

-          Jaulas y portadores de mascotas

Si no tienes la posibilidad de dejar tus donaciones en persona, puedes hacerlo a través de la lista de Amazon del departamento aquí.

REGISTRA A TU MASCOTA / ACTUALIZA TU INFORMACION DE CONTACTO

El Departamento de Servicios de Animales busca que los propietarios de mascotas registren a sus animales. La licencia anual tiene un costo de $12.50 dólares y, en caso de que tu mascota ya este registrada, se recomienda a los dueños que mantengan actualizada su información de contacto.

Para más información sobre el Departamento de Servicios de Animales, puedes hacer clic aquí o visitar sus instalaciones en el 5001 de la calle Fred Wilson.

Contáctanos