Amputación de niña paseña no le impide regresar al fútbol

La joven busca seguir ejerciendo su pasión

La vida puede dar giros inesperados en un segundo, tal es el caso de Janeth Rodríguez, una estudiante de la preparatoria de Del Valle que con  17 años de edad es una verdadera apasionada del fútbol. Sin embargo, tuvo que dejar el deporte, debido a que fue diagnosticada con cáncer.

“Ya iban a comenzar las pruebas para entrar al equipo, y en una práctica, todo se detuvo porque no pude hacer un pase, lloraba de dolor”, comentó Janeth.

Lo que parecía una lesión de rutina se convirtió en una pesadilla,  Carmen Urenda, madre de Janeth nos explicó con lágrimas en los ojos el viacrucis por el que tuvieron que pasar a partir de ese momento.

 “Le detectaron osteosarcoma (tumor maligno) en su rodilla, la operación no tuvo éxito y tuvieron que amputar su pierna”, dijo consternada.

Después de la dolorosa amputación de su pierna derecha, la esperanza regresa de a poco a la familia debido a que con la cirugía el cáncer quedo totalmente fuera de su organismo.

“Dios tiene su manera de arreglar las cosas en mi vida”, comentó Janeth.

En el marco de su regreso a las canchas para jugar un último partido con su equipo, Janeth mantiene la esperanza de seguir adelante normalmente con su vida.

“Desde que me dijeron que me iban a cortar la pierna, porque no había otra opción para salvar mi vida, me siento normal, me siento como si fuera la misma de antes”, concluyó positivamente.

Contáctanos