Allison de gira por los Estados Unidos y México

Se presentarán en El Paso este próximo viernes, 8 de febrero.

Allison, una de las bandas del género power pop rock mexicano más importantes de Latinoamérica, continúa con su gira dentro de los Estados Unidos y México presentando su cuarto y más reciente material discográfico “Todo Está Encendido”.

Este próximo viernes, 8 de febrero, la banda se estará presentando en las instalaciones del Lowbrow Palace, ubicado en el 111 East Robinson Avenue y en Telemundo 48 El Paso tuvimos la oportunidad de platicar con su guitarrista Abraham “Fear” Jarquin.

¿Cómo se sienten de regresar a tocar a la frontera de El Paso?

Fear: La realidad es que llevamos ya bastante tiempo trabajando, puedo decir que es un sueño porque hace muchos años que no hemos tenido la oportunidad de regresar a Estados Unidos a tocar y apenas comenzó la gira el año pasado. Sabemos que hay mucha gente que nos escucha y que nos sigue por muchos lados porque la música en algún momento llegó allá, porque han estado cerca de nosotros y, pues, creo que era una necesidad de nosotros visitarlos a ellos. Trabajamos mucho a lo largo de nuestro cuarto disco que fue “Todo Está Encendido” acá en México y esto rindió muchos frutos para que nuestra música llegará a más gente.

A diferencia de sus álbumes anteriores, ¿Qué nuevas propuestas se encuentran en su cuarto material?

F: Este disco fue muy especial porque, obviamente todos los discos de nosotros son discos que componemos nosotros mismos, y en este disco fue algo muy importante porque empezamos a trabajar y aprendimos muchas cosas a lo largo de nuestros tres primeros discos. Creemos mucho en que somos los propios arquitectos o los diseñadores de nuestra vida y de nuestra carrera y que si alguien tiene que transportar el mensaje como realmente queremos que aparezca somos nosotros, entonces nos dimos a la tarea de crear una disquera exclusivamente para poder lanzar lo nuestro como queríamos.

¿Cuánto tiempo les tomó terminar su cuarto disco?

F: El concepto de grabación y composición duro tres meses, llevamos ya tres años de promoción con él, a la par en México hemos hecho conciertos muy grandes, grabamos nuestro primer tour en vivo en uno de los foros más importantes de México que se llama el Teatro Metropolitan.

Cuéntanos del sencillo que están promocionando actualmente que es “El Juego”

F: “El Juego” es una de las canciones que la gente no esperaba que saliera como sencillo pero creemos que tenía  como una parte muy importante de lo que ha sido Allison a lo largo de los años que es la parte muy importante de lo que es hoy en día. En sonido tiene que ver mucho con los primeros discos y en letra es una forma de hablar del amor desde una manera más sínica, desde una manera más intencional.

¿Algún mensaje que quieras dejar a los seguidores de Allison?

F: Primero que nada agradecerles a todos por escucharnos a lo largo de este tiempo. Gracias a toda esa gente que ha seguido y que nos sigue a través de las redes sociales. Gracias por su apoyo y gracias por el apoyo a la música, sobre todo a la música de México, a la música del mundo.

Contáctanos