Alertan sobre nuevas estafas telefónicas

Las llamadas son realizadas por personas que se hacen pasar por agentes de EPCSO.

La Oficina del Sheriff del Condado de El Paso (EPCSO) continúa recibiendo llamadas de residentes de la comunidad que han sido víctimas de estafadores que se hacen pasar por empleados de EPCSO. Debido a esto, las autoridades instan a la comunidad a que tomen medidas de precaución.

Según EPCSO, los estafadores se hacen pasar por empleados de esta entidad y comunican a su víctima que han ignorado una de las siguientes situaciones:

-          Convocaciones al jurado (conocidas como “jury duty”)

-          Órdenes de arresto

-          Multas sin pagar

-          Citaciones judiciales

Luego de advertir a la víctima, los estafadores solicitan un pago o mencionan que esta se tiene que presentar en las oficinas principales de EPCSO para resolver el problema.

En los casos donde se solicita un pago, se le pide a la víctima que adquiera tarjetas de Money Trax o tarjetas de regalo por variadas cantidades para resolver el problema.

Una vez que la víctima haya comprado las tarjetas, el estafador solicita los números de serie que se encuentran en estas con el fin de eliminar la supuesta orden de arresto del récord de la víctima.

Cabe destacar que estos números después son canjeados por efectivo, situación que priva a la víctima de obtener su dinero.

EPCSO también busca recordar a los ciudadanos que sus empleados nunca se contactarán por teléfono para solicitar un pago, por lo que se recomienda a la comunidad que nunca se proporcione información confidencial o financiera por teléfono.

El público puede comunicarse con la Unidad de Órdenes de Arresto de EPCSO para confirmar si existe alguna orden bajo su nombre llamando al número telefónico (915) 546-2214. Para cuestiones sobre convocaciones al jurado, puede contactarse al (915) 546-8102.

Si usted ha sido víctima de estas estafas, por favor comuníquese con las autoridades al número (915) 832-4400 con el Departamento de Policía de El Paso (EPPD) o al (915) 832-4408 con EPCSO.

Contáctanos