Alertan sobre estafas a empleados de negocios

Estos habrían recibido llamadas de extorción.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Alertan sobre estafas a empleados de negocios

    El Departamento de Policía de El Paso (EPPD) manda una alerta a la comunidad para que se haga un reporte inmediato en caso de recibir llamadas de extorción.

    De acuerdo a un comunicado de prensa, los estafadores se están enfocando en negocios a través de llamadas a los establecimientos. Estos se comunican con los empleados y prosiguen a demandar dinero bajo una amenaza de violencia.

    Encuentran lagarto en vivienda de Ciudad Juárez

    Encuentran lagarto en vivienda de Ciudad Juárez

    Alrededor de las 11 de la noche del martes, la dueña de una residencia en Ciudad Juárez se percató de que un lagarto de más de un metro de largo intentaba ingresar a su vivienda desde el patio. La propietaria de la casa, ubicada en Camino Viejo a San Lorenzo y Valle de Versalles, dijo a los bomberos que no sabe cómo es que el animal llegó hasta su patio. Los bomberos de la ciudad se encargaron de asegurar al animal, el cual parece ser que será llevado a un recreativo de la ciudad.

    (Publicado miércoles 8 de agosto de 2018)

    Durante el mes pasado, esta situación ha afectado a varios negocios de alrededor de El Paso.

    Estos reciben llamadas de personas desconocidas, donde todos han sido del sexo masculino, que demandan dinero de la caja registradora o la caja fuerte para luego indicarle a los empleados que lleven este dinero a otra ubicación.

    Luego de esta instrucción, los estafadores hacen creer a los empleados que el negocio en el que laboran está siendo vigilado por miembros de “carteles” armados que se encuentran listos para entrar al negocio si el dinero no es entregado.

    Los puntos de entrega usualmente son ubicaciones de Ciudad Juárez o los giros postales solicitados son a nombre de personas en México.

    Todas las llamadas han tenido variaciones pero todas han incluido información creíble sobre los detalles de los establecimientos atacados.

    En caso de recibir una llamada, EPPD afirma que es importante no continuar con la llamada y dejar la llamada en espera. Se indica reportar estas llamadas inmediatamente al 911.