Abren primer albergue especializado en el estado de Chihuahua

Dentro del estado de Chihuahua, este albergue se localiza en Ciudad Juárez.

Un grupo de personas está dando atención y cuidado a decenas de animales que se encuentran en situaciones de abandono en las calles de Ciudad Juárez y que, a través de las redes sociales, se obtienen distintas denuncias públicas para recoger a estos animalitos y brindarles un hogar temporal e, incluso, atención médica.

“Por si vemos que nadie los atiende, es cuando vamos:”, dijo Gloria Carrillo, rescatista independiente. “O si al momento nos llega, pues vamos porque realmente el perrito ya tiene mucho tiempo en la calle pero es lo que realmente nos destrozan el alma y el corazón y hay que ir por ellos, no queda más, haya o no haya dinero o no haya recursos”.

Ante esto, por primera vez se ha creado un lugar especializado para el rescate y adopción de mascotas en Ciudad Juárez, la primera instalación de este tipo en todo el estado de Chihuahua.

“Ya en el centro, los médicos se encargan de esterilizarlos, se encargan de ver por su salud y de socializarlos”, dijo Margarita Edith Peña Pérez, directora del Departamento de Ecología. “Que sean animalitos que se llevan bien con los niños, con las personas, con otros perros o incluso con otras especies como los gatos”.

Cabe destacar que en Ciudad Juárez existe un estimado de 100 mil perros en condiciones de abandono y, debido a esto, las autoridades exhortan a la comunidad a que adopten una mascota en vez de comprarla.

Contáctanos