España hace historia en el Mundial Femenino al empatar con China

La selección femenina de España hizo historia este lunes al clasificar por primera vez a los octavos de final de una Copa Mundial Femenina, tras empatar . 

Un punto le bastaba para pasar a la siguiente ronda y lo obtuvo al empatar 0-0 ante China en el Stade Océane de Le Havre, de Francia. 

El bloque asiático resistió a los 24 disparos de las españolas, el registro más alto sin conseguir anotar de un equipo en un partido mundialista desde 2015, cuando Alemania realizó 32 ante Inglaterra, gracias a su solidez defensiva.

Con el empate, la selección española se aseguró su pase en la siguiente ronda al mantener la diferencia de goles con China, que también terminó con cuatro puntos y se clasificará como una de las mejores terceras.

España se enfrentará a Suecia o Estados Unidos en la próxima eliminatoria, a la espera del resultado del partido entre ambos en el que se decidirá el puesto de cada combinado dentro del grupo F.

China había salido a jugarse la vida frente a España, en un reto que no parecía  imposible ya que logró reponerse a su derrota inicial frente a Alemania y ganarle 1-0 a Sudáfrica.

Pero España no fue menos y tenía un récord invertido, pues ganó en su debut ante Sudáfrica para luego caer ante Alemania. Además, su sólida defensa contuvo las ambiciones de su rival. 

Contáctanos