Tras multa de $10,000 por seña de jugadores, mira quién quiere pagar

El primer ministro de Albania ha abierto una cuenta bancaria que permite a sus connacionales ofrecer su "contribución simbólica" para pagar las multas impuestas por la FIFA a dos jugadores suizos de origen albanés.

"No temas al águila" es el nombre de la cuenta abierta en Raiffeisen Bank el martes por el primer ministro Edi Rama. Lo hizo para instar a los albaneses "a pagar la absurda multa de la FIFA a Granit Xhaka y Xherdan Shaqiri".

Xhaka y Shaqiri hicieron gestos con las manos que imitaban el símbolo nacional de Albania, un águila de dos cabezas, después de anotar goles durante la victoria de Suiza sobre Serbia.

Los jugadores tienen una herencia étnica albanesa vinculada a Kosovo, una antigua provincia serbia que declaró su independencia en 2008. Serbia no reconoce esa independencia.

La FIFA multó a los jugadores con 10,000 francos suizos ($10,100) por comportamiento antideportivo.

El organismo rector del fútbol tenía el poder de imponer prohibiciones de dos partidos si se juzgaba que las acciones de Xhaka y Shaqiri habían provocado al público en general.

Rama escribió en su página de Facebook que la cuenta bancaria era un gesto de "agredecimiento y gratitud a los dos deportistas que le dieron a millones de albaneses una alegría deportiva".

El capitán suizo Stephan Lichtsteiner también recibió una advertencia y multado con 5,000 francos suizos (5,050 dólares).

Contáctanos