Rusia

Rusia golea a Egipto y ya piensa en la segunda ronda

Con este resultado, la selección anfitriona queda prácticamente clasificada a la próxima fase.

No te pierdas el compacto de Rusia vs Egipto, martes 19 de junio, 4:30pmET/1:30pmPT para verlo desde tu computadora o dispositivo móvil haz clic aquí.

Parecía que el segundo tiempo iba a darse parejo como el primero, pero un error del capitán egipcio Ahmed Fathy fue el inicio del fin para la selección africana, que volvía a un Mundial tras 28 años.

A los 47 minutos, el mediocampista Roman Zobnin disparó un remate desviado que se hubiera ido fuera del campo, pero el defensor de los africanos metió la pierna y cambió el rumbo del esférico, que terminó dentro de su arco para pone el 1-0 a favor de los locales.

De allí en adelante el equipo del técnico argentino Héctor Cúper se desmoronó anímicamente y llegó una ráfaga de goles rusos.

Primero fue el volante ofensivo Denis Cheryshev, de buen partido ante Arabia Saudita, quien la metió tras pase atrás del lateral Mário Figueira Fernandes. Apenas dos minutos después, el delantero Artem Dzyuba puso el 3-0 para sentenciar el partido.

Una infracción dentro del área rusa a los 73 minutos fue canjeada por gol por Mohamed Salah para descontar el abultado marcador a 3-1.

Los africanos necesitaban conseguir una victoria para mantener vivas sus esperanzas de avanzar a segunda fase y este resultado los deja prácticamente fuera de la competencia. 

Apoyado por su abrumante público, Rusia se mostró agresivo en los primeros minutos del partido y salió rápidamente a buscar la victoria este martes en San Petersburgo.

Los locales amenazaron dos veces en apenas cinco minutos: primero con un cabezazo del defensa Sergei Ignashevich que controló el arquero egipcio, y luego con un remate que se fue desviado del mediocampista Aleksandr Golovin.

Egipto, por su parte, estaba más replegado, esperando tener el balón para contrarrestar la dinámica rusa a base de jugadas armadas.

En su debut mundialista, Salah se paró por el lado derecho bien abierto, el mismo lugar que tanto éxito le ha dado la última temporada en el Liverpool. Pero esta noche fue una pesadilla para el delantero de 26 años. 

Los Faraones tuvieron una buena chance a los 16 minutos, cuando el volante Trezeguet enganchó hacia adentro y sacó un remate con mucho efecto que se fue casi rozando el palo derecho de Igor Akinfeev.

Uno de los problemas del funcionamiento de juego de Egipto es que en las últimas instancias de la construcción de una jugada los egipcios eligen darle el balón a Salah cuando a veces no es la mejor opción de pase.

El astro egipcio tuvo su primera oportunidad a los 42 minutos del primer tiempo, cuando recibió de sus compañeros de espalda al arco, logró darse vuelta rápido pero su remate se fue levemente desviado.

Con este resultado se termina rápido el sueño mundialista de uno de los mejores jugadores del mundo.

¡No te pierdas detalle!

Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, solo por Telemundo.

Contáctanos