Jockey mexicano Víctor Espinoza se cae de su caballo

Cuando el caballo se desplomó, Espinoza, de 46 años de edad, salió lanzado.

El jockey mexicano Víctor Espinoza se lesionó cuando el caballo que montaba en el hipódromo de Del Mar colapsó durante un entrenamiento y murió.

Los oficiales del hipódromo dicen que el caballo, llamado "Bobby Abu Dhabi", sufrió un aparente ataque cardíaco fatal durante un entrenamiento el domingo.

"Bobby Abu Dhabi", de cuatro años, estaba entrenando para el Bing Crosby Stakes, del próximo sábado.

Cuando el caballo se desplomó, Espinoza, de 46 años de edad, salió lanzado, luego permaneció inmóvil durante varios minutos antes de que el cuerpo médico presente le pusiera un collarín y lo trasladara en ambulancia a un hospital.

Brian Beach, agente de Espinoza, dice que el jockey, integrante del Salón de la Fama, sufrió fractura de una vértebra en el cuello y lesiones en el hombro y el brazo izquierdos.

Agrega que Espinoza permanecerá en el hospital toda la noche, pero indicó que los médicos le han adelantado que esperan que el jockey se recupere completamente.

El agente del mexicano indica que el jockey, que guió a "American Pharoah" a la Triple Corona en 2015, no sufrió parálisis ni fractura de otros huesos.

Beach indicó que el mexicano "ya recuperó cerca del 50 por ciento de la sensación. Los médicos están optimistas de que se recuperará completamente con bastante rapidez"

Contáctanos