Texas

Dempsey se retira de las canchas

El delantero internacional Clint Dempsey no jugará más con los Sounders de Seattle, de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos, ni tampoco lo hará con la selección.

El anuncio fue hecho hoy por el propio equipo de Seattle, mientras que el jugador también ofrecía un comunicado en el que explicaba que la decisión que había tomado era algo "personal".

"Después de pensarlo mucho, mi familia y yo hemos decidido que este es el momento adecuado para alejarme del juego", declaró Dempsey a través del comunicado.

"Me gustaría agradecer a todos los compañeros de equipo, entrenadores y personal de apoyo con los que he trabajado a lo largo de mi carrera", agregó.

Dempsey, un nativo de Texas, jugó 14 partidos con los Sounders en lo que va de temporada, pero su potencial para competir el resto del año probablemente iba a ser limitado después que el equipo, el pasado junio, fichó al delantero peruano Raúl Ruidiaz.

Dempsey, de 35 años, jugó durante 15 temporadas, incluidas siete en la Premier League con el Tottenham y el Fulham, y repartirse el resto en la MLS con las franquicias de Nueva Inglaterra Revolution y los Sounders.

Dentro de la selección estadounidense, Dempsey, que fue capitán, marcó 57 goles y está igualado con Landon Donovan como los máximos anotadores en el equipo nacional.

Además de disputar 141 partidos, la tercera mejor marca, sólo superado por Cobi Jones (164) y Donovan (157).

Sus 43 apariciones en la fase de clasificación para la Copa del Mundo son las más importantes en la historia de la selección de Estados Unidos y junto a Jozy Altidore son los dos jugadores que más goles han conseguido en las fases de clasificación al Mundial (18).

Contáctanos