Decisión 2020

Quiénes moderarán los tres debates entre Biden y Trump

Kristen Welker de NBC, Chris Wallace de Fox News y Steve Scully de C-SPAN serán los moderadores.

Telemundo

Periodistas de NBC, Fox News y C-SPAN serán los moderadores de los tres debates entre el presidente Donald Trump y su contrincante, el demócrata Joe Biden.

Según confirmó la Comisión de Debates Presidenciales, Chris Wallace de Fox News moderará el primer debate previsto para el 29 de septiembre en Cleveland, Ohio.

Steve Scully, de C-SPAN, hará lo propio en el segundo debate el 15 de octubre en Miami, Florida mientras que la periodista Kristen Welker, de la cadena hermana de Telemundo, NBC, moderará el tercer debate en Nashville, Tennessee, el 22 de octubre.

Mientras tanto, el debate entre los candidatos a la vicepresidencia, el republicano Mike Pence y la demócrata Kamala Harris, será moderado por la periodista Susan Page de USA Today, previsto para el 7 de octubre en Salt Lake City, Utah.

Trump y Biden aseguraron su participación en los tres debates aunque desde la campaña de Trump se quejaron por algunos de los moderadores ya que los calificaron contrarios al presidente.

Tim Murtaugh, director de Comunicaciones de la campaña del presidente, dijo que ‘’los moderadores no fueron aquellos que nosotros hubiéramos recomendado si hubiéramos tenido la oportunidad de hacerlo’’.

Contáctanos