Convención Nacional Demócrata

Jimmy Carter: EEUU se merece un presidente con integridad y juicio

"Joe (Biden) tiene la experiencia, el carácter, y la decencia para unirnos y restaurar la grandeza de Estados Unidos", dijo Carter, de 95 años, en un mensaje de audio.

Telemundo

WASHINGTON - El expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter (1977-1981) dijo este martes que el país se merece tener como mandatario a una persona con "integridad y juicio, alguien que sea honesto y justo", durante la Convención Nacional Demócrata, que se desarrolla virtualmente.

"Joe (Biden) tiene la experiencia, el carácter y la decencia para unirnos y restaurar la grandeza de Estados Unidos", señaló Carter, de 95 años, en un mensaje de audio.

"Necesitamos a una persona con integridad y juicio, alguien que sea honesto y justo", agregó el exmandatario, quien señaló que EE.UU. necesita a alguien que sepa qué es lo mejor para el pueblo estadounidense. "Joe (Biden) es esa clase de líder".

Biden "es la persona correcta para este momento en la historia de nuestra nación", indicó Carter.

El expresidente subrayó, además, sobre el virtual candidato demócrata a la Presidencia: "Entiende que la honestidad y la dignidad son rasgos esenciales que determinan no solo nuestra visión pero nuestras acciones".

"Más que nunca es lo que necesitamos", zanjó.

Resumen a cargo de Randy Serrano

Carter intervino en la segunda jornada de la Convención Nacional Demócrata, donde el jueves se espera que Biden acepte la nominación del partido a la Presidencia.

Esta noche participan también el expresidente Bill Clinton (1993-2001) y la legisladora por Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez.

Para la jornada del miércoles, se espera que el expresidente Barack Obama dé un discurso en la convención.

El cónclave demócrata, que antes del coronavirus iba a desplazar a miles de personas a la ciudad de Milwaukee (Wisconsin), se celebra en modo remoto desde distintos lugares del país y salones privados.

Contáctanos