Elecciones de noviembre

Encuesta de NBC: el aborto y Trump impulsan las elecciones de noviembre para los demócratas

Los republicanos mantienen ventajas significativas en la economía, el crimen y la inmigración en la última encuesta nacional de NBC News.

voting poll

NUEVA YORK - Los demócratas se han puesto a la par de los republicanos antes de las elecciones intermedias de noviembre, impulsados ​​por seis de cada 10 votantes que desaprueban la decisión de la Corte Suprema de anular Roe v. Wade; el índice de aprobación del presidente Joe Biden mejora a su marca más alta desde octubre; y por la caída del índice de favorabilidad de Donald Trump a su punto más bajo en más de un año.

Aún así, los republicanos mantienen ventajas claves que podrían impulsarlos para ganar el control del Congreso y las mansiones de los gobernadores en todo el país, incluido el 63% de los votantes que creen que sus ingresos se están quedando por debajo del costo de vida, así como el 58% que desaprueba la postura de Biden sobre el manejo de la economía.

Estos son los resultados de una nueva encuesta nacional de NBC News, que encuentra que los partidos están empatados en la preferencia del Congreso entre los votantes registrados, 46%-46%, con los demócratas estrechamente detrás de los republicanos en interés electoral.

Sin embargo, lo que tal vez se destaque más de la encuesta son las dos campañas temáticas marcadamente diferentes que están llevando a cabo los partidos, con el Partido Republicano con ventajas históricas en la economía, el crimen y la seguridad fronteriza, frente al récord histórico de los demócratas en aborto y una ventaja de dos dígitos en el cuidado de la salud.

Puedes leer más sobre los resultados de esta encuesta en NBC News.

Contáctanos