elecciones

Biden gana las primarias demócratas en Oregon

Decenas de miles votaron por correo; Trump ganó en las internas republicanas.

EFE

SALEM, Oregon — El ex vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, ganó el martes las primarias del Partido Demócrata en Oregon.

El resultado era el esperado ya que Biden es el virtual candidato del partido para las elecciones presidenciales de noviembre.

Superó al senador de Vermont, Bernie Sanders y a la de Massachusetts, Elizabeth Warren, quienes suspendieron sus campañas a principios de año.

El demócrata que acompañó a Barack Obama busca la presidencia por tercera vez.

Por su parte, el presidente Donald Trump, que no tenía rivales, se impuso en las primarias del Partido Republicano.

Los comicios, que se celebraron enteramente por correo, se han complicado por la pandemia del coronavirus.

Magnate de la inmobiliaria, tiene 72 años y busca su segundo mandato como presidente.

Decisión

Encuentra la información más reciente de elecciones que se están llevando a cabo en tu ciudad, tu estado y en Estados Unidos.

Supermartes: contienda por el Representante por el Distrito 77

Supermartes: contienda por el Fiscal de Distrito del Condado de El Paso

Los trabajadores electorales mantuvieron la distancia social en unas oficinas de condado con menos personal del habitual.

Los empleados recibieron instrucciones sobre el manejo de las boletas además de equipos de protección de la Guardia Nacional del estado, entre otros.

En las presidenciales, Oregon es una región claramente demócrata. La última vez que un candidato republicano ganó allí fue en 1984, cuando Ronald Reagan se impuso a Walter Mondale.

Por otra parte, los votantes republicanos del vasto segundo distrito del Congreso eligieron al exsenador Jo Rae Perkins para reemplazar a Greg Walden, quien no se presentará a la reelección para su 12mo mandato en la región conservadora que abarca el este y el centro del estado.

Perkins enfrentará al senador demócrata Jeff Merkley por el puesto.

Contáctanos