Exilio en Miami protesta por visita de reyes a Cuba

Grupos del exilio en Miami manifestarán su rechazo a la visita de los reyes de España.

Desde sus balcones, residentes de La Habana quieren ser testigos de una visita que se anuncia como histórica.

Incluso, algunos logran acercarse a los reyes de España, mientras recorren La Habana vieja en una visita que tiene como motivo los 500 años de la ciudad.

Este marte, en el inicio de su viaje a la isla, Felipe Sexto y Letizia colocaron una corona de flores ante el monumento a José Martí.

La presencia de la pareja real en la plaza de la revolución generó rechazo entre grupos de exiliados cubanos en Miami.

La agenda del monarca en Cuba incluyó este martes la firma de un acuerdo para la cooperación bilateral, valorado en más de $57 millones que aportará el estado español.

“El objetivo de esta visita es darle un espaldarazo a este régimen terrible en los momentos más sensibles, más agudos que está viviendo la America Latina”, dice Orlando Gutiérrez-Boronat, del Directorio Democrático Cubano.

El rey mantuvo conversaciones a puertas cerradas con el gobernante Miguel Díaz Canel. En su agenda se incluye una reunión con miembros de la sociedad civil cubana que no incluirá a opositores.

La diplomacia española ha señalado que no se trata de un viaje político, sino de una visita institucional... Sin embargo, en Miami opinan lo contrario.

“Pensamos que esta visita es política y el peor tipo de política”, añade Gutiérrez-Boronat.

Por esa razón, este miércoles al mediodía organizaciones del exilio cubano en Miami manifestarán su rechazo a la visita con una protesta frente a la sede del consulado español.

Contáctanos