Los cubanos dicen cómo votarán acerca de la nueva Constitución

Sondeo muestra polaridad en torno al referendo constitucional que se someterá a votación el 24 de febrero.

Los cubanos expresaron su intención de voto en un sondeo realizado a solo unos días de que se someta a votación el referendo constitucional, que tras varias décadas de gobierno y legislación inamovible, supondrá cambios en la legislatura cubana con la aprobación de una nueva carta constitucional. 

La encuesta revela que casi la mitad de las personas votarían NO al referendo del próximo 24 de febrero, un 16% ni siquiera acudiría a votar, y solo un 42,40% de los encuestados apoyaría el nuevo texto constitucional.

A los resultados ofrecidos por la encuestadora CubaData que entrevistó a unos 1.000 cubanos, varios expertos consultados por Diario de Cuba resaltaron la inmensa desventaja que han enfrentado durante todo el proceso de reforma los opositores y consideraron que esto aumenta la relevancia del porcentaje de rechazo a la nueva Constitución.

Los detractores de la reforma no tuvieron la oportunidad de expresar sus argumentos durante el llamado proceso de "consulta popular". Los medios de comunicación que solo defienden el discurso oficial tampoco han dejado espacio para la propuesta del NO.

Por su parte, el régimen ha incrementado la persecución contra los que públicamente piden votar NO en el referendo o abstenerse de ir a hacerlo.

Contáctanos