Graban desde crucero paso de “Michael” cerca de Cuba

Snapper Tams, residente en Richmond, Virginia, subió en twitter el vídeo del momento.

Un pasajero abordo del crucero Empress of the Seas, de la compañía Royal Caribbean, grabó instantes del paso del huracán Michael por las cercanías de Cuba, cuando presuntamente avanzaba por el Canal de Yucatán.

Snapper Tams, un abogado residente en Richmond, Virginia, subió a su twitter el vídeo del momento, donde se aprecia la fuerza del mar, impactando al Crucero, mientras que en la lejanía una poderosa tormenta azotaba.

En declaraciones a un medio de prensa en inglés, Tams dijo que la embarcación de recreo estuvo anclada al suroeste de la Isla de la Juventud, al sur de La Habana, hasta que el ciclón se alejó; sin embargo el mar quedó embravecido.

Así lo mostró en una fotografía, también publicada en su twitter y que tomó al rastreador del Buque en el momento exacto cuando estaba detenido. En la instantánea se ve las maniobras que realizaron para evitar al huracán.

El itinerario mostraba la salida desde algún puerto del sur de la Florida hasta Islas Caymán, para visitar luego la ciudad de Trinidad, en Cuba, hasta que en su navegar hacia La Habana estuvieron parados.

Actualmente Michael es un poderoso huracán categoría 4, que tras dejar fuertes lluvias e inundaciones en el Occidente de Cuba, avanza hacia el noroeste de la Florida, donde miles de personas han sido evacuadas.

Contáctanos