local

Con simulacro, preparan a Sheriff para atacantes armados en escuelas

El simulacro expone a los oficiales de respuesta al uso de diferentes estrategias para garantizar que tengan confianza en sus habilidades y roles

Telemundo

El Paso, TX- La Oficina del Sheriff del Condado de El Paso (EPSCO) realizó el martes un simulacro de un atacante armado en la Escuela Secundaria Ricardo Estrada con el fin de preparar oficiales de respuesta la forma en que deben enfrentar estas situaciones.

De acuerdo con EPSCO, el simulacro expone a los oficiales de respuesta al uso de diferentes estrategias para garantizar que tengan confianza en sus habilidades y roles, sin importar cuántos oficiales estén disponibles.

Informaron que, además, se llevará a cabo por segunda ocasión el miércoles 13 de julio.

“El uso de armas simuladas es parte de este entrenamiento y el equipo de seguridad simulado estará disponible para los oficiales que participen en el ejercicio”, dice en un comunicado de EPSCO.

 La Oficina del Sheriff también invitó a las agencias policiales circundantes a participar en este ejercicio para garantizar que estén preparados para responder de manera conjunta a un incidente.

Contáctanos