El Paso

CBP decomisa fentanilo, cocaína y mentanfetamina en El Paso; capturaron a 19 fugitivos

Los arrestos realizados fueron por drogas peligrosas, asalto, robo de propiedad y tráfico de personas.

EL PASO, Texas – Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) del área de El Paso incautaron una variedad de fentanilo, cocaína y metanfetamina durante la última semana, además de arrestar a 19 fugitivos.

De acuerdo con autoridades, el primer incidente ocurrió el pasado 13 de julio, cuando oficiales de CBP que trabajaban en el puerto de Columbus, Nuevo México, interceptaron 1.35 libras de fentanilo y 7.58 libras de cocaína.

Los oficiales de CBP localizaron múltiples paquetes ocultos en un vehículo conducido por un hombre, ciudadano mexicano, que llegó de México después de una inspección no intrusiva y una búsqueda intensiva del transporte, según dice un comunicado de CBP.

Asimismo, el 14 de julio, interceptaron 51.19 libras de metanfetamina de dos mujeres, ciudadanas estadounidenses que intentaban cruzar por el puente Paso del Norte.

La conductora fue referida para una inspección canina por parte de CBP, lo que resultó en el descubrimiento de múltiples paquetes llenos de metanfetamina ocultos dentro del transporte, según los informes.

Un par de días después, el 16 de julio, en el cruce fronterizo del Puente de las Américas interceptaron 21.78 libras de metanfetamina y 0.44 libras de fentanilo de una ciudadana estadounidense.

Un oficial de CBP junto con su perro realizaban inspecciones cuando se encontraron con el vehículo. Después de una alerta canina, los oficiales descubrieron múltiples paquetes ocultos dentro del vehículo.

Unas horas más tarde, los oficiales de CBP interceptaron 0.08 libras de metanfetamina de un hombre, ciudadano estadounidense.

El descubrimiento se hizo después de que el hombre fuera remitido para una inspección secundaria de su motocicleta. Una búsqueda resultó en el descubrimiento de una bolsa que contenía una sustancia cristalina, informaron.

Los sujetos arrestados por oficiales de CBP fueron entregados a las Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos o a las autoridades locales para su enjuiciamiento.

Además, los oficiales de CBP arrestaron a 19 fugitivos de la justicia. Los arrestos realizados fueron por drogas peligrosas, asalto, robo de propiedad, posesión de anfetamina y tráfico de personas.

"Los oficiales de CBP están trabajando arduamente todos los días para evitar que el flujo de narcóticos ingrese a los Estados Unidos desde México", dijo el Director de Operaciones de Campo de CBP El Paso, Héctor A. Mancha.

"En el calor de tres dígitos o en los días más fríos del invierno, los oficiales de CBP permanecen vigilantes y listos para enfrentar el desafío", finalizó.

Contáctanos