san diego

“Violó a cinco mujeres”: condenan a exestrella de la NFL a 14 años de cárcel

"Espero en un futuro contar la historia desde mi perspectiva", dijo el ex jugador durante el juicio.

Telemundo

SAN DIEGO -- Kellen Winslow II, exjugador de la NFL, fue condenado a 14 años de prisión por varias violaciones y otros delitos sexuales contra cinco mujeres del sur de California.

El ex ala cerrada de la NFL, Kellen Winslow II, quien cometió delitos sexuales contra cinco mujeres en el norte del condado de San Diego, fue sentenciado este miércoles a 14 años en una prisión estatal.

Winslow se declaró culpable de los cargos relacionados con las otras dos mujeres y por el momento se llegó a un acuerdo de una sentencia de 14 años en una prisión estatal.

De acuerdo a los cargos originales, la exestrella de la NFL pudo haber enfrentado una cadena perpetua.

La sentencia se llevó a cabo por videollamada debido a la pandemia, cuatro de las cinco víctimas y el esposo de una mujer hicieron las declaraciones sobre el dolor causado por los crímenes de Winslow.

Jane Doe 4, una mujer que habría sido violada a los 17 años por Winslow en una fiesta en la casa de Scripps Ranch en 2003, dijo que revivir ese momento fue totalmente devastador.

"Recordar el evento una y otra vez ha sacudido cada parte de mi cuerpo", dijo con lágrimas al jurado.

Jane Doe 2, quien era una persona sin hogar cuando fue violada por Winslow en mayo del 2018, aseguró que Winslow es "un hombre verdaderamente peligroso".

"Nadie tiene derecho a quitarle la vida a alguien cuando no es su vida la que ha sido quitada, es la decisión de las otras víctimas y la mía. Si piensas que la violación sexual no afecta la vida de las personas, estás totalmente equivocado", dijo Jane Doe 2 ante el jurado.

Durante los testimonios, Winslow estaba sentado en su silla, con las piernas cruzadas y entrelazando sus manos.

Nuevo juicio de Kellen Winslow Jr. comienza el lunes

Al momento de que el jurado le preguntara a Winslow si tenía algo que decir a las víctimas, dijo "He sido aconsejado por mis abogados a no hablar en este momento, pero espero en un futuro contar la historia desde mi perspectiva".

De acuerdo con el abogado defensor de Winslow, la sentencia debería ser reducida pues la exestrella aceptó su responsabilidad y se declaró culpable de los cargos presentados.

El abogado defensor agregó que Winslow pasaba por un momento difícil enfrentando una posible enfermedad degenerativa en el cerebro, una enfermedad común en atletas.

"Tienes a un hombre de 37 años el cual es un hombre de familia. Tiene dos hijos, un niño y una niña, quien son su más grande orgullo", agregó el defensor.

Durante el juicio original, Winslow fue declarado culpable de violar a Jane Doe 2; exponiéndose indecentemente días después a Jane Doe 3, quién estaba en su jardín en Cardiff; y tocarse frente a una mujer de 77 años, Jane Doe 5, en un gimnasio de Carlsbad en febrero de 2019, después de que Winslow ya hubiera sido arrestado, acusado y puesto en libertad bajo fianza.

El jurado no logró llegar a un consenso sobre si Winslow violó a una mujer de 17 años en 2003, identificada en la corte como Jane Doe 4, en una fiesta en la casa de Scripps Ranch. Y tampoco llegaron a un consenso sobre si violó a una mujer que le pidió un aventón en el 2018, identificada en la corte como Jane Doe 1.

Estaba programado para ir a un segundo juicio por los cargos que involucran a Jane Doe 1 y 4, pero se declaró culpable de los cargos de violación y agresión sexual relacionados con esas víctimas el día en que estaba programado el inicio del juicio.

"Señor Winslow, usted seleccionó cuidadosamente a sus víctimas, aquellas más vulnerables", dijo el juez.

El fiscal de distrito adjunto, Dan Owens dijo en el juicio que ninguna de las cinco mujeres se conocía, sin embargo, sus relatos arrojaron detalles comunes y descripciones físicas similares del sospechoso.

Los abogados de Winslow dijeron al jurado que los incidentes acusados ​​fueron consensuados o nunca ocurrieron.

Acusaciones contra Kellen Winslow II

  • Jane Doe 1: Mujer de 54 años quien fue violada el 17 de marzo del 2018, cuando un hombre en un vehículo SUV se detuvo y le pidió un aventón en Encinitas. Al subir al vehículo, el hombre se identificó como Dominic en Lake Drive. Fue a 4,000 pies de distancia de donde fue recogida, fue cuando el hombre abusó de ella, de acuerdo con los detectives.
  • Jane Doe 2: Dijo que un hombre en un vehículo SUV la recogió en la avenida Vulcan en Encinitas cuando abusó de ella en la avenida Manchester en mayo del 2019. Dijo que entró al vehículo con el hombre que, presuntamente, era Winslow pues en su momento se sentía "segura". Durante las declaraciones, ella aseguró que mientras ella intentaba gritar, Winslow puso sus manos sobre su garganta.
  • Jane Doe 3: La mujer dijo que un hombre se exhibió de manera indecente mientras ella estaba en su jardín en Vista en mayo del 2018. "Estaba en mi jardín y él empezó a seguirme, bajó sus pantalones y me mostró su pene". Sin embargo, admite que no vio directamente la cara del hombre, pues es parte de su cultura Vietnamita no ver directamente a un extraño.
  • Jane Doe 4: La mujer dijo haber conocido a Winslow en una fiesta en Scripps Ranch. Ella tenía 17 años en ese entonces, y Winslow de 19 acudía a la Universidad de Miami. Durante otra fiesta, Jane Doe 4 dijo que Winslow habría abusado de ella mientras estaba inconsciente. Presuntamente había otro hombre en el acto, quien presuntamente convenció a Winslow que parara después de que Jane Doe 4 lo pidiera numerosas veces.
  • Jane Doe 5: Dijo que un hombre se exhibió y se tocó indecentemente ante ella en dos veces en un gimnasio de Carlsbad en febrero del 2019. La mujer de 77 años recuerda que el hombre la arrinconó en el gimnasio mientras se tocaba. Ella únicamente le pidió que se marchara, y le dijo que no pertenecía a ese lugar. Una semana después, el hombre entró a la bañera desnudo y empezó a tocarse a unos cuantos pies de Jane Doe 5.

Winslow habría sido previamente arrestado en conexión a un robo en la comunidad de Encinitas, y había sido puesto en libertad bajo fianza. El incidente ocurrió el 1 de junio del 2019, en el hogar de una mujer de 71 años.

La mujer intentó confrontar al hombre, quien fue después identificado como Winslow y arrestado después de rastrear sus placas el 7 de junio del 2018.

Contáctanos