Kristin Smart

Se declara no culpable el hombre acusado de asesinar a joven hace 25 años

Paul Flores, de 44 años, fue acusado de asesinato en primer grado en el homicidio.

Telemundo

Un exestudiante universitario de California acusado de asesinato en 1996 por la desaparición de su compañera de clase Kristin Smart se declaró no culpable este lunes y su padre negó haber ayudado a ocultar el cuerpo de la joven.

Paul Flores, de 44 años, fue acusado de asesinato en primer grado en el homicidio que, según las autoridades, sucedió cuando intentaba violar a Smart en su dormitorio en la Universidad Politécnica Estatal de California en San Luis Obispo después de una fiesta fuera del campus.

Los testigos dijeron que Smart estaba ebria y Flores había dicho que la acompañaría a su casa.

Rubén Flores, de 80 años, se declaró inocente del cargo de cómplice de asesinato.

Paul Flores fue detenido sin derecho a fianza, pero el juez dijo que liberaría a su padre con una fianza que pudiera pagar, la cual se determinará en una audiencia posterior en la Corte Superior del Condado de San Luis Obispo. La ciudad está a 160 millas al noroeste de Los Ángeles.

Los arrestos de la semana pasada siguieron a desarrollos significativos en el caso en los últimos años cuando se presentaron nuevos testigos, los investigadores monitorearon el teléfono celular y los mensajes de texto de Paul Flores, y se llevaron a cabo registros en casas separadas donde Flores, su padre, su madre y su hermana viven.

Una búsqueda en la casa de Rubén Flores a 13 millas al sur del campus en Arroyo Grande utilizando un radar de penetración terrestre y perros cadáveres descubrió evidencia relacionada con la muerte de Smart, dijeron las autoridades. No revelaron lo que se encontró, pero fueron vistos cavando en el patio trasero el 13 de abril después de los arrestos.

Los abogados defensores, sin embargo, cuestionaron el valor de las pruebas que se les revelaron hasta el momento en el caso. "La evidencia es tan mínima que conmociona la conciencia", dijo el abogado Harold Mesick, quien representa a Rubén Flores.

El fiscal Christopher Peuvrelle respondió que los investigadores habían encontrado nueva evidencia sustancial desde una serie de búsquedas el año pasado que finalmente condujeron a los arrestos.

“El abogado dijo: 'Había muy poca evidencia nueva'”, dijo Peuvrelle, refiriéndose al abogado de Paul Flores, Robert Singer. "Bueno, entonces no debe haber leído la misma orden judicial que yo. Hay nuevas pruebas sustanciales".

Contáctanos