condado de Santa Bárbara

Rescatan a jóvenes que viajaban en bote hecho con baldes, piscina para niños y cinta adhesiva

El bote improvisado estaba unido con 20 cubos de Home Depot, dos piscinas de plástico para niños, madera contrachapada y cinta adhesiva.

Two people were rescued from a homemade boat off the Santa Barbara County coast.

Dos estudiantes fueron rescatados después de que su bote hecho en casa con baldes y piscinas para niños se alejara demasiado de la costa del sur de California, dijeron las autoridades.

Los hombres de unos 20 años partieron el sábado de Isla Vista en una embarcación de dudosa navegabilidad, dijo el portavoz del Departamento de Bomberos del condado de Santa Bárbara, Mike Eliason.

“La marea siguió empujándolos cada vez más lejos de la costa, aproximadamente 300 yardas antes de que se convocara al Departamento de Bomberos del condado”, dijo Eliason.

El bote improvisado estaba unido con 20 cubos de Home Depot, dos piscinas de plástico para niños, madera contrachapada y cinta adhesiva, informó el San Luis Obispo Tribune.

Cuando los dos no pudieron volver a remar, los bomberos fueron enviados en un bote para recogerlos, dijo Eliason. Ambos resultaron ilesos.

Las condiciones eran tranquilas en el momento del rescate, con temperaturas del agua de alrededor de 55 grados, dijo Eliason.

Los bomberos dijeron que el alcohol no fue un factor en las malas decisiones de navegación, informó el periódico. 

Contáctanos