san diego

Accidente deja trece heridos en California: varios pasajeros son expulsados de una camioneta

Una camioneta que transportaba a 13 pasajeros se volcó en la I-8 cerca de Buckman Springs Road, según Cal Fire.

Telemundo

SAN DIEGO- Trece pasajeros de una camioneta que eran perseguidos por agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos se vieron involucrados en una volcadura en la carretera interestatal 8 (I-8) en el este del condado de San Diego el martes por la noche.

Agentes de la Patrulla Fronteriza en vehículos marcados persiguieron una Chevrolet Silverado negra después de que el conductor se negó a detenerse, según la Patrulla de Caminos de California (CHP, por sus siglas en inglés). Después de una persecución a alta velocidad, el conductor de la camioneta parecía haber salido de la autopista en Buckman Springs Road y luego regresó abruptamente a los carriles de circulación principales.

Aproximadamente a las 6:15 p.m., el conductor de la camioneta perdió el control del vehículo y cruzó la I-8 y luego a una mediana de tierra, donde el Chevrolet se volcó hasta que se detuvo, dijo CHP.

Doce pasajeros que se cree que estaban sin sujeción en la plataforma de la camioneta fueron expulsados ​​del vehículo. Todos sufrieron lesiones de moderadas a graves y fueron trasladados a varios hospitales del condado de San Diego.

Uno de los pasajeros fue sacado del lugar en un helicóptero. El resto fue trasladado a hospitales del área en ambulancia, según el portavoz de Cal Fire, Frank Lococo.

Las autoridades sospechan que el conductor de la camioneta era el único ocupante en la cabina del vehículo. Ese individuo ha estado bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

Lococo señaló que la camioneta suele tener suficientes cinturones de seguridad para cinco pasajeros. El alcohol o las drogas no parecen ser un factor en el incidente.

Los nombres del conductor de la camioneta y los ocupantes del vehículo no se han revelado.

Los carriles en dirección oeste se bloquearon en el lugar del accidente durante unos 90 minutos, según Caltrans. Luego, poco antes de las 11 p.m., la CHP cerró la autopista en dirección oeste nuevamente para una mayor investigación. El tráfico fue desviado a Kitchen Creek Road.

Ninguna otra información estaba disponible.

Por favor, actualice esta página para obtener actualizaciones sobre esta historia. Los detalles pueden cambiar a medida que haya más información disponible.

Contáctanos