víctima de secuestro

“Nuestro mundo se está derrumbando”: hijos de hispana secuestrada imploran ayuda de Biden y López Obrador

La familia de Carmen López, de 63 años, dice que el 9 de febrero estaba sola cuando fue secuestrada de su casa en Pueblo Nuevo, en el estado de Colima, México.

Telemundo

Una mujer que fue secuestrada de su casa en Colima, México, hace casi cuatro meses, sigue desaparecida y su familia dice que la comunicación con los secuestradores se ha interrumpido.

La familia de Carmen López, de 63 años, dice que el 9 de febrero estaba sola cuando fue secuestrada de su casa en Pueblo Nuevo, en el estado de Colima, México.

La familia de la víctima, con la ayuda de la compañía digital "Community X", creó la página de internet "Justicia Para Carmen” y este miércoles pidió a las autoridades que no dejen que el caso pase al olvido.

Han pasado 119 días, y su familia, desesperada, hizo un llamado a los mandatarios de México y Estados Unidos.

“Señor presidente Biden, señor presidente López Obrador, les imploro que escuchen mis palabras, sientan nuestra angustia y tomen medidas inmediatas”, dijo Zonia López, hija de la víctima de secuestro.

Zonia dijo que en un principio los secuestradores se pusieron en contacto con la familia, y cree que porque su madre tenía la doble nacionalidad y familiares en Estados Unidos, los criminales asumieron que sería fácil extorsionarlos.

"Es de aquí [EEUU], sus hijos viven aquí [EEUU], está el pensamiento de que hay dinero”, dijo Zonia.

 El FBI y las autoridades mexicanas siguen investigando, pero no han tenido éxito. 

El Departamento de Estado de EEUU mantiene advertencias de viaje a México para informar a los ciudadanos estadounidenses sobre las regiones del país latinoamericano más seguras.

Los secuestradores pedían dinero, la familia no quiso especificar la cantidad, solo dijeron que estaba fuera de su alcance, y eso fue hace semanas.

Zonia y su hermano Antonio fueron los que tuvieron la oportunidad de hacer contacto con los secuestradores, y dijeron haber escuchado la voz de su madre.  

"Que ella [víctima de secuestro] está pidiendo por su vida a nosotros, sus hijos y ellos no puedan hacer nada, es difícil, es muy difícil”, dijo Antonio López, hijo de madre secuestrada.

 En la página de internet “Justice4Carmen.com” se detalla en inglés y en español lo sucedido y se pide firmar una petición electrónicamente para demostrar a los secuestradores que los hijos no se darán por vencido, hasta que su madre este nuevamente con ellos.

“La extrañamos con dolor que desafían las palabras, porque nuestro mundo se está derrumbando sin ella”, dijo Zonia.

Contáctanos