condado alpine

Voraz incendio en el norte de California se expande hasta Nevada

Telemundo

CONDADO ALPINE, California- Cientos de bomberos continúan luchando contra el incendio Tamarack, que arde rápidamente en el condado Alpine, al sureste de Lake Tahoe, al norte de California, y que ya se extendió la noche del miércoles al condado Douglas, en Nevada.

El Tamarack Fire ya ha quemado más de 65,152 acres y está contenido en un 4% hasta el sábado.

Las autoridades emitieron evacuaciones voluntarias para los residentes de esa zona. También se mantienen las órdenes de evacuación obligatorias para los residentes del condado Alpine.

Para las personas que necesiten evacuar, las autoridades de los condados Alpine y El Dorado proporcionarán escoltas nuevamente este jueves que se llevarán a cabo de 9:30 a.m. hasta las 12 p.m. y desde la 1:00 p.m. hasta las 5 p.m. Si estás interesado en recibir una escolta a su residencia, ve a la línea estatal de Nevada / California, ubicada en Foothill Rd.

Las autoridades del Bosque Nacional Humboldt-Toiyabe emitieron órdenes de evacuación para más de media docena de comunidades y dos campamentos cerca de Markleeville, una ciudad de menos de 200 personas a unas 35 millas al sureste de Lake Tahoe.

EVACUACIONES:

  • La comunidad de Markleeville, Grover Hot Springs y el área de campamento, Shay Creek, Markleevillage, Alpine Village, Woodfords, East Fork Resort y la comunidad de Hung A Lel Ti están en proceso de evacuación.
  • La tarde del lunes se emitieron nuevas evacuaciones para Blue Lakes Road.
  • El alguacil del condado de Douglas ha emitido evacuaciones voluntarias para los residentes de Leviathan Mine Rd. y áreas de Holbrook Junction. Utilizar el Centro Comunitario Topaz Ranch Estates como un sitio de evacuación.
  • NEVADA: Se han emitido evacuaciones voluntarias para todos los residentes en las áreas de Topaz Ranch Estates y Topaz Lake. Se pide a todos los residentes que evacuen a Smith Valley High School. Las advertencias de emergencia se envían a los teléfonos celulares seguidas del personal de emergencia que dirige las evacuaciones. La autopista 395 ahora está cerrada desde China Springs Rd. a la línea estatal de NV / CA, y en 395 y SR208.

Cierres de carreteras:

  • La autopista 89 está cerrada en la intersección de las autopistas 4 y 89. La autopista 4 está actualmente abierta al oeste de la intersección de la autopista 89 y la autopista 4.
  • La autopista 395 ahora está cerrada desde China Spring Rd. a NV / CA Stateline, y en Hwy 395 y SR208.
  • Reduzca la velocidad y conduzca con precaución en el área, ya que los equipos y equipos de bomberos seguirán llegando durante todo el día.

Además, las autoridades informaron que este siniestro continuará impactando Carson Valley y las áreas circundantes por el humo y la caída moderada de cenizas durante todo el día. Se recomienda a las personas con sistemas respiratorios comprometidos que limiten la exposición al aire libre si es posible.

Este no es el único gran incendio que arde al norte del estado, en los condados Butte y Plumas, cientos de personas han tenido que abandonar sus hogares por el incendio Dixie, que ya ha quemado más de 90,000 acres.

Contáctanos