disneyland

Disneyland pone fin a su programa de pase anual

Los parques temáticos de California han estado cerrados desde que inició la pandemia, por lo que funcionarios de la empresa han decidido finalizar el programa.

Telemundo

CALIFORNIA - Disney anunció malas noticias para quienes estaban planeando comprar un pase anual para sus populares parques. El complejo de parques temáticos de California dijo la semana pasada que pondrá fin al programa.

Disneyland Resort en California hizo el anuncio después de que permitió a los funcionarios de salud del condado usar su estacionamiento para un sitio de vacunación contra el coronavirus a gran escala.

Disneyland cerró sus puertas en marzo y no ha vuelto a abrir desde entonces debido a que las métricas de coronavirus en el condado donde se encuentra el parque no han disminuido a los niveles requeridos por las autoridades estatales.

Los titulares de pases existentes para los parques de California recibirán un reembolso, dijeron funcionarios de la compañía.

"Actualmente estamos desarrollando nuevas ofertas de membresía que utilizarán la información del consumidor para ofrecer opciones, flexibilidad y valor para nuestros mayores fanáticos", dijo Ken Potrock, presidente de Disneyland Resort, en un comunicado el jueves pasado.

El condado de Orange estableció su primer sitio para el proceso de vacunación masiva. Disneyland Resort será la sede de esta tarea monumental.

Los funcionarios de Disney no proporcionaron cifras exactas de cuántas personas tienen estos pases o de cuánto será el impacto económico para la compañía. Sin embargo, dijeron que comenzaría a emitir reembolsos prorrateados a los titulares de pases elegibles.

En Florida, Walt Disney World reabrió en julio después de casi cuatro meses con nuevas reglas para ayudar a prevenir la propagación del COVID-19, incluidas las máscaras obligatorias y el distanciamiento social.

Autoridades de salud pública indicaron que los parques pequeños podrán reanudar sus operaciones en un 25% de su capacidad total. Sin embargo, los más grandes y concurridos se encuentran en condados en “Nivel Purpura” y deberán permanecer cerrados por el momento.

El resort de Florida implementó una moratoria sobre los nuevos pases anuales el verano pasado, aunque honrará los de los poseedores de pases existentes.

El anuncio del parque llegó poco antes de que California alcanzara un alarmante hito en el que ya se contabilizan más de 3 millones de contagios de COVID-19.

California ha rebasado los 3 millones de contagios por COVID-19 y se convierte en el primer estado que llega a esa cifra en todo el país, y lo que también es preocupante es que se ha encontrado la nueva cepa de coronavirus en una persona en el condado de Los Ángeles. Luis Zaragoza reporta el 17 de enero de 2021.
Contáctanos