Coronavirus

CHP impone miles de multas por exceso de velocidad a conductores en California

Todas las autopistas se encuentran vacías ante la orden de encierro preventivo provocada por el brote de coronavirus. 

La Patrulla de Caminos de California (CHP por sus siglas en inglés) ha emitido miles de multas para conductores que viajan a exceso de velocidad por las autopistas  del estado que se encuentran vacías ante la orden de encierro preventivo provocado por la pandemia del coronavirus. 

Desde el 19 de marzo, cuando comenzó la orden de encierro preventivo, hasta el 19 de abril, oficiales emitieron 2,493 citaciones a conductores sospechosos de conducir a más de 100 mph, dijo el CHP. Eso se compara con 1.335 durante el mismo período del año pasado, lo que representa un aumento del 87%.

El salto en las multas por exceso de velocidad coincide con una disminución del 35% en el volumen de tráfico en las carreteras estatales en comparación con 2019, según la información del CHP, el Departamento de Transporte y la Oficina de Seguridad del Tráfico.

El comisionado de CHP Warren Stanley calificó el aumento de las citas como "alarmante".

El director de Caltrans, Toks Omishakin, dijo que las cuadrillas de trabajo que aprovechan el tráfico reducido para realizar el mantenimiento son puestas en peligro por los automovilistas "que ven las carreteras menos congestionadas como una invitación a conducir peligrosamente"

Autoridades les recuerdan a los conductores que incluso con menos autos en las carreteras, la ley estatal de "mudanzas" sigue vigente. Requiere que todos los automovilistas se muevan por un carril o disminuyan la velocidad cuando vean luces intermitentes en los vehículos de Caltrans, autos de policía, ambulancias y grúas.

Contáctanos