Coronavirus

California ha entregado $10.1 mil millones a través del seguro de desempleo

"Esto no tiene precedentes en la historia de nuestro estado", aseguró el gobernador Newsom.

El gobernador Gavin Newsom anunció el martes que el estado ha dispersado más de $ 10 mil millones en seguro de desempleo en todo el estado desde el 15 de marzo, poco antes de que comenzara la orden estatal de refugio contra el coronavirus COVID-19.

Aproximadamente 4.1 millones de residentes de California han recibido alrededor de $ 10.1 mil millones en seguro de desempleo, incluidas aproximadamente 450,000 personas que trabajan por cuenta propia.

"Esto no tiene precedentes en la historia de nuestro estado", dijo Newsom. "Estos son números que nadie pensó que verían en nuestra vida".

Newsom dijo que planea trabajar con la Legislatura estatal para incluir más protecciones para los trabajadores por cuenta propia y trabajadores de la economía del trabajo en la revisión de mayo del presupuesto estatal, que los legisladores deben aprobar antes del 15 de junio.

Para los trabajadores esenciales y los trabajadores cuyas empresas pueden abrir en la próxima semana cuando el estado comience a modificar su orden de quedarse en casa, Newsom dijo que el estado ha adquirido millones de máscaras protectoras y otros artículos en las últimas semanas. El estado ha dispersado unos 14 millones de artículos de protección y todavía tiene una reserva de casi 20 millones de artículos que están listos para su uso.

El estado ha priorizado a los trabajadores de atención médica, personal de primeros auxilios y trabajadores en instalaciones de enfermería especializada y vivienda asistida para equipo de protección, pero Newsom dijo que los trabajadores de supermercados y minoristas comenzarán a recibir artículos de protección del estado muy pronto.

"Les puedo asegurar que, en todos estos meses, nunca hemos tenido tantas máscaras para procedimientos, máscaras quirúrgicas en nuestra posesión, que ahora pueden distribuirse en todo el estado de California", dijo Newsom.

El estado aún planea permitir que algunas empresas e industrias de bajo riesgo reanuden sus operaciones el viernes. Sin embargo, Newsom reprendió a un puñado de condados del norte de California que han anunciado sus intenciones de abrir negocios de mayor riesgo como salones de belleza y restaurantes para cenar.

"Están cometiendo un gran error", dijo Newsom sobre los condados de Yuba y Sutter. "Están poniendo en riesgo a su público, están poniendo en riesgo el progreso (del estado)".Los funcionarios de salud de todo el estado han confirmado un total de 56,212 casos de coronavirus, incluidas 2,317 muertes, según Newsom. Además, 1.157 personas están en cuidados intensivos debido al virus 

Contáctanos