animales

Avistan al segundo glotón de California en 100 años

Se anima a los miembros del público a reportar avistamientos u observaciones a CDFW a través del sistema de Reporte de Incidentes de Vida Silvestre.

A wolverine sighting in California.

CALIFORNIA - Un glotón solitario fue visto en California el mes pasado, lo que lo convierte en el segundo glotón confirmado que se ve en el estado en aproximadamente 100 años, anunciaron el jueves funcionarios de vida silvestre.

El Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California (CDFW) cree que el mismo glotón fue visto varias veces en mayo en la cordillera oriental de Sierra Nevada. Se produjeron dos avistamientos en el Bosque Nacional Inyo en los condados de Inyo y Mono. Otro avistamiento ocurrió en el Parque Nacional Yosemite en el condado de Tuolumne.

Foto de un glotón durante su primera aparición pública en el Parque Animal de Sainte-Croix en Rodas, este de Francia, el 28 de enero de 2016. / crédito FLORIN FREDERICK FLORIN/AFP a través de Getty Images

Las imágenes del animal tomadas por personas separadas en diferentes lugares fueron entregadas a CDFW para su análisis, dijo la agencia. Los científicos identificaron al animal como un glotón en función de su tamaño, proporción corporal, coloración y patrones de movimiento. Los equipos de CDFW también confirmaron las ubicaciones de los avistamientos utilizando coordenadas de las imágenes.

"Los glotones pueden viajar grandes distancias, por lo que es probable que los avistamientos recientes sean todos del mismo animal", dijo el científico ambiental sénior de CDFW, Daniel Gammons, en un comunicado. "Debido a que solo se han confirmado dos glotones en California durante los últimos 100 años, estas últimas detecciones son emocionantes".

La última vez que se vio un glotón en el estado fue entre 2008 y 2018, dijo CDFW. Ese animal fue visto por primera vez en febrero de 2008 en el área de Truckee del Bosque Nacional Tahoe.

Las autoridades creen que el glotón y el que se vio recientemente son dos animales separados dado que la vida útil de un glotón es de aproximadamente 12 a 13 años.

El venado fue rescatado de una alcantarilla en un suburbio de Baltimore, en Maryland. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

Antes del glotón visto a principios de este siglo, los últimos avistamientos confirmados de glotones en el estado se remontan a la década de 1920, según CDFW.

Se anima a los miembros del público a reportar avistamientos u observaciones a CDFW a través del sistema de Reporte de Incidentes de Vida Silvestre.

Los glotones se pueden encontrar en Canadá y Alaska, según CDFW. También se pueden encontrar poblaciones más pequeñas en las cadenas montañosas Rocky y Cascade.

Los glotones están totalmente protegidos en California y figuran como especies amenazadas en virtud de la Ley de especies en peligro de extinción de California.

Contáctanos