El Paso

Bomberos de El Paso organizan tradicional ceremonia de mojado de unidades de rescate

Se llevarán a cabo tres ceremonias de mojado para dar la bienvenida oficial a las nuevas unidades Rescue 6, Rescue 16 y Rescue 17 en servicio, según el comunicado de EPFD

Telemundo

EL PASO, Texas- El Departamento de Bomberos de El Paso (EPFD, por sus siglas en inglés) anunció la bienvenida a tres unidades de respuesta a emergencias de última generación y con ello una ceremonia tradicional de mojado abierta para toda la comunidad.

Se llevarán a cabo tres ceremonias de mojado para dar la bienvenida oficial a las nuevas unidades Rescue 6, Rescue 16 y Rescue 17 en servicio, según el comunicado de EPFD.

De acuerdo con los bomberos, una ceremonia húmeda es una tradición en todo el país en la que las nuevas unidades se rocían, se secan a mano y luego se empujan a la estación.

Esta tradición se remonta a la década de 1800 cuando los departamentos usaban caballos para llevar camiones de bomberos a los incendios.

Después de combatir el fuego, las tripulaciones lavarían y prepararían los caballos y el aparato en preparación para la próxima llamada.

Los bomberos dieron a conocer que las ceremonias están abiertas al público, por lo que se invita a la comunidad a unirse y participar en la bienvenida a las nuevas unidades.

Las próximas ceremonias son:

Qué: Ceremonia de Rescate 6 Wet-Down

Cuándo: Sábado, 23 de julio a las 11:00 a.m.

Dónde: Estación de Bomberos 6 – 1850 Firehouse Dr, El Paso, TX 79936

Qué: Ceremonia de Rescate 17 Wet-Down

Cuándo: Sábado, 30 de julio a las 11:00 a.m.

Dónde: Estación de Bomberos 17 – 8803 Alameda Ave, El Paso, TX 79907

Contáctanos