Texas

Legisladores texanos regresan al Capitolio en medio de fuertes medidas de seguridad

Hay una fuerte presencia de soldados y policías ante el regreso de los legisladores.

More than 100 Texas troopers, including dozens wearing tactical vests and carrying riot gear, stood on guard outside the state Capitol on Tuesday as lawmakers returned to work amid FBI warnings of armed protests at statehouses across the country.

Más de 100 soldados de Texas, incluidos docenas con chalecos tácticos y equipo antidisturbios, hacenguardia frente al Capitolio estatal mientras los legisladores regresaban al trabajo en medio de las advertencias del FBI sobre protestas armadas en los estados de todo el país.

Los miembros de la Guardia Nacional de Texas también patrullaron fuera del Capitolio.

El primer día de la sesión legislativa de Texas había atraído solo a un pequeño número de manifestantes a media mañana, incluidos varios hombres que portaban rifles largos y vestidos con uniformes de combate mucho más allá de la entrada del Capitolio.

Un boletín interno del FBI advirtió sobre planes para protestas armadas en las 50 capitales estatales y en Washington, D.C., en los días previos a la toma de posesión del presidente electo Joe Biden.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas dijo que desplegaría más seguridad en el Capitolio, pero no mencionó amenazas específicas.

Aunque el Capitolio estaba abierto a los visitantes, los funcionarios estatales emitieron el lunes por la noche una regla de último minuto de que cualquier persona que ingrese al edificio debe tomar una prueba de COVID-19.

El requisito se redujo a medida que el virus se propaga en Texas, con más de 13,000 casos confirmados recientemente reportados el lunes.

El presidente Donald Trump volaba a Texas el martes para inspeccionar el muro fronterizo con México. El gobernador republicano Greg Abbott no se unía a Trump, sino que asistía al primer día en gran parte ceremonial de la sesión legislativa de Texas.

A días de la juramentación de Joe Biden, las autoridades locales están pidiendo que se refuercen las medidas de seguridad en la capital para evitar que se repita una situación como la del miércoles pasado.
Contáctanos