Senado de California

Senado de California retrasa el trabajo a medida que aumentan casos de coronavirus

La Asamblea estatal ya ha anunciado una pausa indefinida después de que seis personas que trabajan allí dieron positivo por el virus.

El Senado de California retrasará su trabajo debido a un brote de coronavirus en el Capitolio y un número creciente de casos nuevos en todo el estado.

El Senado tenía programado regresar de su receso de verano el lunes. Pero una nota de la secretaria del Senado, Erika Contreras, dice que no estará en sesión la próxima semana debido al virus.

"Continuaremos monitoreando la situación de salud pública, y le notificaré tan pronto como se determine que es el momento adecuado para regresar a la sesión", escribió Contreras.

La Asamblea estatal ya ha anunciado una pausa indefinida después de que seis personas que trabajan allí dieron positivo por el virus. Incluyen a la asambleísta Autumn Burke, una demócrata de Inglewood, que estuvo expuesta al virus en el piso de la Asamblea el mes pasado mientras usaba una máscara.

Y el miércoles, la oficina del asambleísta Tom Lackey confirmó que el legislador republicano ha sido hospitalizado desde el domingo por complicaciones de COVID-19.

"Está recibiendo un excelente tratamiento en el Palmdale Regional Medical Center y anticipa una recuperación completa", publicó George Andrews, jefe de personal de Lackey, en la cuenta oficial de Twitter del asambleísta.

A pesar de los recesos, los legisladores tienen previsto finalizar el trabajo el 31 de agosto.

California no es el único estado con un brote en el Capitolio estatal. En Mississippi, al menos 26 legisladores estatales y otros 10 que trabajan en el edificio han dado positivo por el virus. La Legislatura de Mississippi terminó su sesión el 1 de julio.

Los legisladores de California se perdieron casi dos meses de trabajo a principios de este año al comienzo de la pandemia. Cuando regresaron en mayo, tuvieron que actuar rápidamente para aprobar un presupuesto reducido que incluía recortes de gastos y aumentos de impuestos temporales para algunas empresas para cubrir un déficit estimado de $54.3 mil millones.

Newsom promulgó ese presupuesto el mes pasado. Los legisladores luego tomaron un breve receso, planeando regresar a Sacramento el lunes para terminar el trabajo en cientos de proyectos de ley sobre temas que incluyen vivienda y atención médica.

Pero las hospitalizaciones por el virus han aumentado un 44% en las últimas dos semanas, y el gobernador Gavin Newsom ha ordenado el cierre de bares y restaurantes para detener las comidas en interiores en los condados con aumentos preocupantes en los casos, incluidos los condados de Los Ángeles y San Diego.

Contáctanos