TEA

”Relajan” pautas de enseñanza para escuelas de Texas aún cuando hay temor de propagación del COVID-19

Las pautas cambiaron después de la incertidumbre entre los superintendentes locales sobre si tenían la autoridad para cerrar distritos enteros.

Telemundo

La Agencia de Educación de Texas emitió nuevas pautas que ''relajan'' algunos de los requisitos para el aprendizaje en persona en Texas después de que varios Superintendentes preguntaran sobre la virtualización por temor a la propagación del COVID-19.

Las nuevas pautas permiten a las escuelas hacer la transición al aprendizaje virtual si hay escasez de personal que dificulta la enseñanza.

El cambio también permite que las escuelas permanezcan fuera de la red virtual hasta por 14 días si tienen casos confirmados en el edificio. Eso es un cambio con respecto a la guía anterior de cinco días.

Otro cambio afecta si las escuelas públicas pueden volverse virtuales la semana después del Día de Acción de Gracias como lo han hecho muchas escuelas privadas, anticipando la propagación del COVID-19 durante las vacaciones.

Este cambio permite que una escuela se vuelva virtual por cualquier motivo que no figura en la lista, sin embargo, solo obtienen crédito por medio día.

Por ejemplo, si la escuela se vuelve virtual por un motivo no cubierto durante 10 días, solo obtienen crédito por cinco y tendrán que recuperar los cinco días adicionales más adelante en el año.

Varias fuentes confirmaron a NBC 5 a inicios de la semana, que existe preocupación entre los distritos escolares acerca de determinar qué criterios deben cumplirse antes de cerrar los campus, específicamente si la propagación comunitaria del coronavirus en el área local es una preocupación suficiente, o si debe haber casos documentados dentro del distrito.

Contáctanos