MASACRE EN UVALDE

La NFL y los Dallas Cowboys hacen donación a familias de Uvalde

Casi medio millón de dólares para el fondo de ayuda para esta ciudad.

El equipo de los Dallas Cowboys junto con la Fundación NFL están haciendo una donación para apoyar a las familias y víctimas de la masacre en Uvalde la semana pasada donde fueron asesinados 19 niños y dos maestras.

Luego de la tragedia en la Escuela Primaria Robb, los Cowboys y la Fundación NFL están donando $400,000 combinados, con $200,000 destinados al Fondo Conmemorativo de la Escuela Robb y los otros $200,000 al fondo Uvalde Strong.

“Los $400,000 apoyarán directamente a las familias de las víctimas, los sobrevivientes y la comunidad de Uvalde mientras buscan recuperarse de esta tragedia sin sentido”, dijo el equipo en un comunicado.

“Nuestros corazones están rotos por las familias afectadas por la tragedia sin sentido que ocurrió en Uvalde, Texas el 24 de mayo de 2022”, dijo la vicepresidenta ejecutiva de los Dallas Cowboys, Charlotte Jones. “Simplemente no hay palabras para describir el dolor y la pena que sentimos por la comunidad de Uvalde. Los mantenemos en nuestros pensamientos y oraciones continuas”.

El Fondo Conmemorativo de la Escuela Robb es en colaboración con la Fundación OneStar de Texas y cuenta con el apoyo del Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde, entre otras organizaciones y funcionarios locales. Las donaciones se pueden hacer aquí.

El fondo Uvalde Strong, que está siendo coordinado a través de la Fundación Comunitaria de Texas Hill Country, es un fondo de ayuda establecido para apoyar a los residentes de Uvalde: individuos, familias y organizaciones comunitarias que se recuperan de la tragedia en la Escuela Primaria Robb. El apoyo de la NFL Foundation y los Cowboys se dirigirá a la recuperación de la comunidad en las áreas de salud mental y trauma.

Quienes deseen donar pueden hacerlo siguiendo este enlace.

Contáctanos