George Floyd

En Dallas: no se van a tolerar manifestaciones violentas

Autoridades pidieron a la gente a quedarse en casa y expresar su reclamo de justicia de otra forma.

Telemundo

Las protestas registradas pasada la medianoche de este viernes, dejaron cuantiosos daños en la ciudad, por lo que las autoridades en Dallas hicieron un llamado a la calma y a la unidad.

El alcalde de Dallas, Eric Johnson dijo que la ciudad está viviendo momentos de necesidad y que se viven y han vivido momentos difíciles, como la crisis por el COVID-19, tornados y el tiroteo durante una protesta donde murieron cinco policías de Dallas en julio de 2016.

Por esto, no van a tolerar este tipo de protestas violentas por la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano que falleció tras ser arrestado en Minneapolis por un policía que le apoyó su rodilla sobre el cuello.

Visiblemente conmovido, el alcalde pidió que se quede en casa, porque es lo menos que se necesita en estos momentos de crisis por el COVID-19.

Dijo que entiende el dolor y frustración de la gente por la muerte de George Floyd, y respeta las voces que piden justicia, pero que los comportamientos imprudentes de varias personas que no respetaron derechos humanos ni civiles no serán tolerados.

Refirió que hoy se esperan más protestas y que su corazón está muy conmovido por todo lo que pasa, pero no es la manera de pedir justicia.

''El dolor que esta viviendo la gente es real y se debe tener empatía'', refirió Johnson.

Por su parte, la Jefa de la Policía de Dallas, Reneé U. Hall, dijo que la policía no permitirá que se altere el orden ni el vandalismo en esta ciudad, ya que esta tarde se han convocado a más manifestaciones.

''Estaremos imponiendo toda la fuerza de la ley y no permitemos que se altere el orden'', destacó Hall.

La noche del viernes 29 de mayo, decenas de personas se unieron en las calles de Dallas y Fort Worth tras una manifestación organizada por The Next Generation Action Network para mostrar su descontento por la muerte de Floyd, pero algunos grupos terminaron causando daños hacia negocios y vehículos policiales.

Las manifestaciones en el Metroplex terminaron de manera violenta tanto en negocios como vehículos policiales. Aquí las imágenes. (Las acciones llegaron tras la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano que falleció tras ser arrestado en Minneapolis por un policía que le apoyó su rodilla sobre el cuello).
Contáctanos