Nueva York

Bombero fuera de servicio salva a mujer atrapada en carro en llamas

Un hombre que regresaba a casa de su turno con el Departamento de Bomberos de White Plains vio el accidente automovilístico en llamas en su ciudad natal.

Telemundo

Un bombero de Nueva York fuera de servicio se encontró en el lugar correcto, en el momento correcto para salvar la vida de una mujer atrapada en un accidente automovilístico en llamas la madrugada del sábado.

Recién salido de su turno con el Departamento de Bomberos de White Plains, Nicholas Perri Jr. se dirigía a su casa en Brookfield, Connecticut, cuando vio un auto incendiándose a unos metros de la carretera alrededor de las 3:15 a. m.

El bombero veterano se detuvo al costado de la ruta 7 cerca de Junction Road y entró en acción, corriendo hacia el automóvil en llamas y arriesgando su vida en el proceso.

"El instinto, el entrenamiento se activó y corrió e hice lo mejor que pude para sacarla", dijo Perri el sábado, horas después del rescate que le salvó la vida.

Sin equipo ni manguera, accedió al vehículo y sacó a la conductora gravemente herida mientras las llamas entraban en el compartimiento de pasajeros, dijeron los bomberos de Brookfield.

"Estudié cómo estaba allí y luego rompí la ventana del pasajero delantero. Pude liberar una de las piernas, la otra estaba bastante destrozada, me estaba haciendo pasar un mal rato", dijo Perri. "Estaba gritando: 'Tienes que trabajar conmigo porque nos estamos quedando sin tiempo aquí'".

Los bomberos voluntarios de EMS y Brookfield llegaron al lugar momentos después. Cuando llegaron, el video de la cámara muestra a Perri guiando a la conductora gravemente herida fuera del automóvil envuelto en llamas. Fue tratada y transportada al Hospital Danbury.

Perri también fue atendido en el lugar por heridas leves, pero se negó a ser transportado.

El jefe Andrew Ellis, entre los bomberos que acudieron corriendo al lugar, se sorprendió al llegar y encontrar que el héroe era un compañero bombero.

“Fui el primer bombero en el lugar de Brookfield, y no había forma de que la víctima hubiera sobrevivido si no hubiera hecho lo que había hecho”, dijo Ellis a nuestra cadena hermana News 4.

En el último control, la mujer aún se estaba recuperando en la UCI.

Video crédito: Brookfield Volunteer Fire Company
Contáctanos