Texas

Aspirante a Gobernador de Texas regresa a casa tras ser tratado por COVID-19

El republicano Allen West, no se ha vacunado.

FILE: Allen West, Republican gubernatorial candidate for Texas, speaks during the Conservative Political Action Conference in Dallas, Texas on Sunday, July 11, 2021.

El activista del Tea Party, Allen West, candidato a la nominación republicana para gobernador de Texas, regresó a su casa luego de recibir inyecciones de anticuerpos monoclonales después de ser diagnosticado con neumonía COVID-19.

Los anticuerpos se utilizan para tratar a quienes se encuentran en las primeras etapas de una infección por coronavirus.

“Mis radiografías de tórax muestran neumonía COVID, no es grave. Probablemente voy a ser admitido en el hospital ”, escribió West. "Existe una preocupación acerca de mis niveles de saturación de oxígeno, que están en 89 y deberían estar en 95".

También dijo que su esposa, Angela West, también dio positivo y recibió anticuerpos monoclonales. Según su cuenta de Twitter, Allen West no se vacunó contra el virus, pero su esposa sí.

El gobernador Greg Abbott indicó que la vacuna es la herramienta más segura y eficaz contra el COVID-19, pero reiteró que esta deberá ser siempre voluntaria y nunca obligatoria.

Allen West dijo el jueves que había asistido a una Gala Anual y Recaudación de Fondos de Mission Generation "repleta de gente" en Seabrook, Texas. El sábado, tuiteó que está "suspendiendo eventos en persona hasta recibir una indicación clara".

West es un expresidente del Partido Republicano de Texas y congresista de Florida. Anunció en julio que desafiaría al gobernador republicano Greg Abbott, quien se postula para un tercer mandato y ha sido respaldado por Donald Trump.

El anuncio de West se produjo un mes después de que dimitiera como presidente del Partido Republicano de Texas.

West ganó un escaño en la Cámara de Representantes de Estados Unidos en Florida en 2010 y rápidamente se convirtió en un favorito del Tea Party, incluso acusó a los demócratas de tener hasta 80 comunistas en su grupo de representantes de la Cámara. No pudo ganar la reelección en 2012.

Parker dijo estar "completamente vacunada contra el COVID-19 tras recibir la vacuna Pfizer en abril".

Más tarde se mudó a Texas y permaneció en gran parte fuera del centro de atención hasta que se postuló para presidente del partido republicano estatal el año pasado.

West luego comenzó a criticar tanto a los republicanos como a los demócratas, calificando al presidente del Partido Republicano de la Cámara de Representantes de Texas como un "traidor" por trabajar al otro lado del pasillo, y luego dirigió una protesta frente a la mansión de Abbott por las restricciones del coronavirus.

En octubre de 2020, West participó en una protesta frente a la casa de Abbott, criticando las órdenes ejecutivas del gobernador republicano, incluido un mandato de máscara en todo el estado y cierres debido a la pandemia de coronavirus. Esas restricciones ya no existen.

Contáctanos