Plano

50 años de cárcel para agresor sexual de menores en el norte de Texas

Milvio Salguero-González, de 44 años, es reside de Plano.

Telemundo

El fiscal de distrito del condado de Collin, Greg Willis, anunció una sentencia de 50 años de prisión para Milvio Salguero-González, de 44 años, residente de Plano, Texas, por agresión sexual agravada a una menor de seis años.

"Las amenazas del perpetrador no fueron rival para la valentía de esta niña al denunciar su abuso y también testificar en su contra", declaró Willis después de la sentencia.

Salguero-González tuvo acceso al menor a través de una relación con la familia de la víctima y la abusó sexualmente cuando tenía alrededor de cuatro años.

Salguero-González le dijo a la niña que algo malo le pasaría a sus padres si le contaba a alguien sobre el abuso.

Años más tarde, después de un programa de seguridad en la escuela, la niña le dijo a su consejero escolar, quien inmediatamente denunció el abuso a los Servicios de Protección Infantil.

El detective del Departamento de Policía de Plano, Chris Jones, investigó el caso. la menor fue entrevistada por el Centro de Defensa de los Niños del condado de Collin, donde reveló detalles sobre el abuso.

El juez Rayburn Nall presidió el caso. El jurado encontró a Salguero-González culpable de agresión sexual agravada a una menor de seis años y evaluó el castigo a 50 años de prisión.

Por ley, una sentencia por agresión sexual agravada a un menor de seis años no tiene derecho a libertad condicional.

Caótica escena por carreras clandestinas sorprende a residentes en Fort Worth. Aquí lo que describe una señora que lo vio todo.
Contáctanos