YERNO DE DONALD TRUMP

Por más de 6 horas, el yerno de Trump testifica sobre el asalto al Capitolio

Es el primer miembro de la familia Trump y el funcionario de mayor rango en testificar ante el comité.

Telemundo

WASHINGTON DC - El yerno del expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021), Jared Kushner, testificó el jueves durante más de seis horas a puerta cerrada ante el comité del Congreso de Estados Unidos que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

Según NBC, una fuente anónima que se encontraba presente en la sala, indicó que Kushner apareció de forma virtual y que se mostró "cooperativo y amigable".

Kushner, que además de estar casado con la hija de Trump, Ivanka, ejerció de asesor de su suegro durante el tiempo en que este estuvo al frente de la Casa Blanca, es el primer miembro de la familia Trump y el funcionario de mayor rango en testificar ante el comité.

Por el momento, no ha trascendido nada relativo a las preguntas que se le formularon y cuáles fueron sus respuestas.

El comité que investiga el asalto al Capitolio fue creado por la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, y está formado por una mayoría de congresistas demócratas, aunque hay dos integrantes republicanos -Liz Cheney y Adam Kinzinger- que están enfrentados con Trump.

Su misión es investigar por qué ocurrió el asalto, quién fue responsable y qué se puede hacer para evitar otro suceso similar.

El 6 de enero de 2021, unas 10,000 personas, la mayoría simpatizantes de Trump, marcharon hacia el Capitolio y unas 800 irrumpieron dentro del edificio para impedir que se ratificara la victoria del ahora presidente estadounidense, Joe Biden, frente al candidato republicano en las elecciones de noviembre de 2020.

Cinco personas murieron y cerca de 140 agentes fueron agredidos.

Contáctanos