COVID-19

Variante Ómicron ya está en América del Norte, dicen funcionarios de Canadá

En la provincia de Ontario ya se detectaron dos casos de la variante identificada en Sudáfrica.

Telemundo

Funcionarios de Canadá afirmaron este domingo que la variante Ómicron causante de COVID-19 ya llegó a América del Norte, tras identificar dos casos en Ottawa, provincia de Ontario

Una declaración conjunta de los principales funcionarios de salud de Ontario, Christine Elliott y Kieran Moore, detalla que dos personas que recientemente habían estado en Nigeria dieron positivo a contagio por esa variante.

Autoridades canadienses realizan un rastreo de contactos de quienes dieron positivo para determinar si hay más personas contagiadas.

AÍSLAN A LOS DOS PASAJEROS

"La Agencia de Salud Pública de Canadá me informó que las pruebas y el monitoreo de los casos de COVID-19 han confirmado dos casos de la preocupante variante Ómicron en Ontario", dijo el ministro de Salud, Jean-Yves Duclos, en un comunicado.

"A medida que continúan las pruebas y el monitoreo", agregó, "se espera que se encuentren otros casos de esta variante en Canadá".

Los funcionarios de salud dijeron que su estrategia es evitar que la mayor cantidad posible de casos de Ómicron ingresen a Canadá.

Científicos temen una rápida propagación porque cuenta con entre 30 y 50 mutaciones.

Apenas el viernes, la Organización Mundial de la Salud dio a conocer que investigadores sudafricanos descubrieron una nueva variante causante de COVID-19, a la que llamaron Ómicron, y la clasificó como "preocupante" por sus más de 30 mutaciones que se piensa la haría en altamente transmisible.

Diversos países de la Unión Europa, además de Estados Unidos y Canadá, anunciaron restricciones a los vuelos procedentes de Sudáfrica y otras naciones de África. 

Contáctanos