policiales

Fin de Año sangriento: matan a una pareja y sus mellizos

Ocurrió al sur de San Juan; otro hijo menor está grave.

Telemundo

SAN JUAN, Puerto Rico — Cuatro miembros de una familia, entre ellos unos mellizos, fueron asesinados a disparos en su casa en Puerto Rico después de celebrar la llegada del Año Nuevo, informaron las autoridades este miércoles.

La policía dijo que otro hijo de 16 años de la pareja resultó herido de gravedad y fue hospitalizado.

Al menos 16 fueron los muertos y varios los heridos que dejó la pelea entres reos.

El tiroteo ocurrió antes del amanecer de este miércoles en el pueblo norteño de Trujillo Alto, que está al sur de la capital, San Juan, informó la policía.

No hay arrestos por el momento.

“Estamos en una etapa sumamente preliminar para establecer un móvil”, dijo a la prensa el detective policial Carlos Nazario. “No estamos descartando nada”.

Un reciente video de vigilancia deja en evidencia el mortal riesgo que enfrentan los comerciantes de México al no pagar la cuota impuesta por el crimen organizado.

Agregó que uno de los ángulos que se analizan es que un hijo mayor de la pareja está en la cárcel por cargos federales de robo de automóvil con violencia y cargos estatales por posesión de armas de fuego y agresión.

Nazario identificó a los padres como Dorothy Wickline, de 47 años, y Edwin Ramos, de 40. Agregó que los mellizos, ambos varones, tenían 9 años.

Los cuatro habían celebrado la llegada del Año Nuevo con familiares y fueron baleados poco después de regresar a casa, agregó.

La policía dijo que una persona fue atacada a disparos al entrar a la casa, otra en la sala y dos más en un dormitorio.

Contáctanos