Houston

Inmigración: Abbott convoca sesión en búsqueda de aprobación de polémicos proyectos

El mandatario texano convocó una cuarta sesión legislativa especial a partir de este martes 7 de noviembre.

Telemundo

HOUSTON - “Texas arrestará a quienes entren ilegalmente a nuestro estado desde otro país, con penas de prisión de hasta años para quienes rechacen el cumplimiento de la deportación”.

Con esta frase, el gobernador Greg Abbott anunció el llamado a una cuarta sesión especial para la legislatura de Texas a partir de este martes 7 de noviembre y por los próximos 30 días.

De acuerdo con el gobernador Abbott, “el reingreso ilegal de inmigrantes será penalizado con hasta 20 años de prisión”.

El mandatario estatal le dio el mayor peso al tema de inmigración en esta nueva sesión especial de la legislatura, que ya aprobó el proyecto SB4, el cual establece mayores sanciones para quienes transporten y alberguen a inmigrantes indocumentados en el estado.

Este proyecto tiene pendiente la firma del gobernador Abbott para ser considerada una ley en Texas.

La era de la Inteligencia Artificial. Hablamos con esta especial robot.

En la tercera sesión especial de la legislatura quedaron pendientes los proyectos HB4 (que establece la posibilidad de arrestar a los inmigrantes que crucen la frontera de forma ilegal), el HB6 (que destina $1.5 billones para la construcción y mantenimiento del muro fronterizo) y el SB 11 (que crea el delito de entrada ilegal desde una otro país a Texas).

Estos tres proyectos quedaron pendientes de debates tanto en la Cámara como en el Senado estatal por lo que no lograron su aprobación plena para pasar a sanción de Abbott.

Expertos en el tema de inmigración han señalado que estas leyes aprobadas a nivel estatal en Texas enfrentarán demandas ante tribunales federales, dado que tocan un tema cuya potestad es del gobierno nacional.

Adicionalmente al tema de inmigración, el gobernador busca que se apruebe el proyecto que establece cupones para padres que quieran cambiar a sus hijos de las escuelas públicas hacia entidades privadas.

Contáctanos