Cambio climático

“The Guardian” ya no aceptará publicidad de empresas de combustibles fósiles

Vista de un ejemplar del periódico británico "The Guardian".
EFE/ Will Oliver/Archivo

El diario británico "The Guardian" ha anunciado que va a dejar de aceptar publicad de empresas que se dedican a la "extracción de combustibles fósiles" para contribuir a actuar contra la crisis climática.

El periódico avanzó en 2019 su intención de reducir a cero las emisiones netas de su empresa durante la próxima década y apostó por cambiar su libro de estilo para describir el calentamiento global con un "lenguaje más urgente".

"Al considerar qué más puede hacer nuestra organización, nos hemos dado cuenta de que podemos dar otro paso si queremos mantenernos fieles a nuestros valores", señala hoy un artículo firmado por la directora ejecutiva en funciones del diario, Anna Bateson.

"Hemos decidido que no vamos a seguir aceptando anuncios de compañías de extracción de combustibles fósiles", recalcó Bateson, una decisión que se aplicará a todas las ediciones digitales y en papel.

La directora ejecutiva admite que algunos lectores quieren que el periódico vaya "más allá" y prohíba los anuncios de "cualquier producto con una huella de carbono significativa, como coches y viajes".

"Acabar con esos anuncios sería un duro golpe financiero y nos podría obligar a acometer recortes significativos" en sus redacciones, advirtió Bateson.

Contáctanos