iPhone

CNBC: nueva actualización de iPhone te permitirá crear una voz digital que suena como tú

La función está dirigida a usuarios que tienen condiciones que pueden afectar su capacidad de hablar con el tiempo.

Apple Launches iPhone 11 in Tokyo
GETTY IMAGES

Antes de su evento WWDC de junio, Apple presentó el martes una vista previa de un conjunto de funciones de accesibilidad que llegarán "más adelante este año" en su próxima gran actualización de iPhone.

La nueva función de "Voz personal", que se espera como parte de iOS 17, permitirá que los iPhone y iPad generen reproducciones digitales de la voz de un usuario para conversaciones en persona y por teléfono, FaceTime y llamadas de audio.

Apple dijo que Personal Voice creará una voz sintetizada que suena como un usuario y se puede usar para conectarse con familiares y amigos. La función está dirigida a usuarios que tienen condiciones que pueden afectar su capacidad de hablar con el tiempo.

Los usuarios pueden crear su voz personal grabando 15 minutos de audio en su dispositivo. Apple dijo que la función utilizará tecnología local de aprendizaje automático para maximizar la privacidad.

Es parte de un conjunto más amplio de mejoras de accesibilidad para dispositivos iOS, incluida una nueva función de acceso asistido que ayuda a los usuarios con discapacidades cognitivas y a sus cuidadores a aprovechar más fácilmente los dispositivos iOS.

Apple también anunció otra tecnología respaldada por aprendizaje automático, que aumenta su función de lupa existente con un nuevo modo de detección respaldado por apuntar y hablar. La nueva funcionalidad combinará la entrada de la cámara, la entrada LiDAR y la tecnología de aprendizaje automático para anunciar el texto en la pantalla.

Por lo general, Apple lanza el software en la WWDC en versión beta, lo que significa que las funciones primero están disponibles para los desarrolladores y para los miembros del público que desean participar. Esas funciones generalmente permanecerán en versión beta durante el verano y se lanzarán al público en el otoño cuando se presenten los nuevos iPhone.

La conferencia WWDC 2023 de Apple comienza el 5 de junio. Se espera que la compañía presente sus primeros auriculares de realidad virtual entre otros anuncios de software y hardware.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Rohan Goswami para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.

Contáctanos