Tu dinero

¿Todavía no te ha llegado tu reembolso de impuestos? A partir de esta fecha el IRS te enviará dinero extra

El incremento que comenzará en julio es un 1% más que el último aumento de la tasa de interés que el IRS inició en abril.

Telemundo

Si eres uno de los millones que aún no ha recibido su reembolso de impuestos desde que declaraste, es probable que cuando lo recibas el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) te de más de lo que esperabas.

Todo se debe a que a partir de julio, el IRS comenzará a pagar un interés del 5% garantizado a quienes se les ha retrasado la entrega de su rembolso de impuestos.

El incremento que comenzará en julio es un 1% más que el último aumento de la tasa de interés que el IRS inició en abril.

Además del interés pagado a los constituyentes, la agencia también pagará:

  • Un interés del 4% sobre las declaraciones corporativas retrasadas.
  • Un 5% sobre los pagos insuficientes en las declaraciones de impuestos.
  • Un 7% por pagos "corporativos mayores".

El interés pagado a los reembolsos atrasados no es nuevo, pues por ley el IRS debe procesar los reembolsos dentro de un plazo de 45 días.

Según la Oficina de Contabilidad del Gobierno (GAO por sus siglas en inglés), el IRS pagó $3.3 mil millones en intereses solo en el año fiscal 2021. Pero en los últimos siete años, la agencia ha pagado casi $14,000 millones.

El reporte de la GAO se produjo a medida que el IRS batalla con abordar una escasez de empleados que ha provocado en parte tales retrasos.

En marzo, el IRS anunció un esfuerzo para contratar a 10,000 nuevos trabajadores todo con el fin de abordar los retrasos de reembolsos y declaraciones de impuestos sin procesar.

El reembolso del IRS pudo haberse perdido o alguien lo pudo haber robado. Entérate aquí qué puedes hacer si aún no recibes el dinero.
Contáctanos