CLARO Y SIMPLE

CNBC: joven trabaja 20 minutos al día y gana $5,450 mensuales con un negocio de lavado de autos

Con tan solo 24 años, gana miles de dólares al mes en ingresos de su negocio, después de $1,500 a $2,000 de gastos mensuales.

HANNAH INGRAM

Empecé a trabajar en una inmobiliaria a los 17 años. Después de un breve período en la universidad, dejé los estudios y obtuve mi licencia de bienes raíces a los 18 años.

Mientras luchaba para llegar a fin de mes, leí sobre el poder de los ingresos pasivos. Quería invertir en un negocio que básicamente funciona solo. Entonces, como el destino, un lavado de autos de autoservicio operativo salió a la venta en mi ciudad natal de Tennessee.

Ahora, a los 24, gano un promedio de $5,450 al mes en ingresos pasivos de mi negocio de lavado de autos, después de $1,500 a $2,000 de gastos mensuales. La mejor parte es que solo trabajo en él durante 20 minutos al día.

COMPRAR UN NEGOCIO DE LAVADO DE AUTOS CON SOLO $2,000

Cuando compré mi negocio, apenas tenía historial crediticio y solo $2,000 en ahorros. Pero gracias a mi experiencia en bienes raíces, sabía que tenía varias opciones de financiamiento a mi disposición.

Decidí utilizar el método de financiación del vendedor. Esto es cuando, como parte de la venta, el comprador acepta pagar las cuotas mensuales del préstamo del vendedor, en lugar de sacar su propio préstamo de un banco.

Le pagué a un abogado $400 para redactar un contrato que decía que cubriría los pagos mensuales de la hipoteca del préstamo de lavado de autos existente, así como los impuestos sobre la renta, los impuestos sobre la propiedad y las facturas de servicios públicos.

Después de hacer estos pagos mensuales, me quedaría con todas las ganancias. Si no pagaba, los vendedores recuperarían la propiedad.

En mayo de 2021, cerré el lavado de autos, pero no tuve que comenzar a pagar las facturas hasta junio. Actué como agente de bienes raíces en la venta, por lo que los vendedores cubrieron los costos de venta (alrededor de $4,000) en lugar de pagarme una comisión. Empecé a ganar dinero inmediatamente con $0 de pago inicial.

OBTENER INGRESOS PASIVOS DE UN LAVADO DE AUTOS DE AUTOSERVICIO

Voy antes, después o durante el trabajo para sacar la basura del lavado, llenar las máquinas de monedas y lavar los lavaderos de autos sucios (los puestos donde la gente lava sus autos). También hago mantenimiento preventivo, como engrasar la maquinaria, una vez al mes.

Ser propietario de mi lavado de autos me ha permitido generar un flujo de ingresos además de mi trabajo de 9 a 5 como agente de bienes raíces. El otoño pasado, tuve suficiente dinero y crédito para obtener un préstamo bancario tradicional y comprar el lavado a los vendedores.

Miles de personas han usado mis capacitaciones gratuitas para obtener más información sobre cómo invertir en un lavado de autos. Aquí está mi mejor consejo:

1. ENCUENTRA TU UBICACIÓN

Los motores de búsqueda como LoopNet o Crexi le permiten buscar inmuebles comerciales en venta. Así es como encontré mi ubicación.

Si está conduciendo por un área a la que estaría dispuesto a viajar y ver lavados de autos deteriorados o incluso abandonados, puede usar un motor de búsqueda como BatchLeads para encontrar el número de teléfono asociado con el lavado de autos, llamar al propietario, y ver si están interesados en discutir una venta.

Independientemente del método que utilice para encontrar un vendedor interesado, solo evalúe su interés por teléfono. Guarde todas las demás preguntas para un recorrido en persona.

2. RECORRIDO POR LA PROPIEDAD

Durante el proceso, tenga en cuenta estas preguntas:

¿Es una buena ubicación? ¿Está cerca de carreteras con mucho tráfico? ¿Es conveniente que los clientes entren y salgan?

¿Cómo se ve el equipo? Pregúntele al propietario qué edad tiene el equipo y con qué frecuencia lo reparan. Si las bombas de agua tienen más de 10 años y no se engrasan al menos una vez al mes, por ejemplo, puede ser una mala inversión.

¿Existen mejoras sencillas que podrían generarle más dinero? No tenga miedo de comprar un lavado de autos deteriorado si tiene buenos huesos.

Pude duplicar lo que estaba haciendo mi lavado de autos cuando lo compré por primera vez al comprar todas las mangueras, cabezales de cepillos, mangueras de aspiradora y accesorios nuevos, así como todos los nuevos logotipos y letreros. Invertí en este equipo lentamente durante mi primer año en el negocio y solo me costó unos pocos miles de dólares.

3. PIDE REVISAR LAS FINANZAS

Cuando compré mi lavado de autos, ya era rentable. Personalmente, nunca compraría un lavado de autos que esté perdiendo dinero.

Asegúrese de que los ingresos del lavado cubran todos sus gastos, como agua, electricidad, impuestos sobre la propiedad y la hipoteca.

4. CONCÉNTRESE EN MANTENER CLIENTES REALES

Si el negocio que compra está en verde, su principal prioridad cuando cierre debe ser retener a sus clientes leales. Limpio mi lavado de autos y me aseguro de que todo funcione bien todos los días para que los clientes sigan regresando.

Para aumentar mi clientela, también agregué mi negocio a Google Maps y pagué alrededor de $150 para colocar anuncios dirigidos en Facebook.

La desventaja de ser dueño del lavado de autos es la limpieza que implica, pero no me importa ensuciarme las manos a cambio de unos miles de dólares al mes.

Hannah Ingram es una agente de bienes raíces, inversionista y mentora que asesora a las personas sobre cómo comprar lavados de autos y lavanderías. Compró su primer negocio de lavado de autos a los 22 años. Síguela en TikTok, Instagram y YouTube.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Hannah Ingram, Contributor para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.

Contáctanos