compras navideñas

CNBC: Estos 5 consejos pueden ayudarte a saldar las deudas navideñas más rápido

Un poco más de un tercio, o el 35%, de los compradores se endeudaron en esta temporada navideña, según una encuesta.

Telemundo

La alta inflación y el aumento de las tasas de interés significan que los compradores navideños que recurrieron a las tarjetas de crédito y otros métodos de préstamo se quedan con saldos más grandes este año.

Un poco más de un tercio, o el 35%, de los compradores se endeudaron en esta temporada navideña, frente al 36% del año pasado, según una nueva encuesta de LendingTree.

Pero la deuda promedio que asumieron los prestatarios aumentó a $ 1,549 en 2022, un aumento del 24% con respecto al promedio del año pasado de $ 1,249. La mayoría de las personas (63%) que se endeudaron no planeaban hacerlo, frente al 54% del año pasado.

Más de un tercio de los compradores, el 37 %, tardará cinco meses o más en pagar esos saldos, en comparación con el 28 % del año pasado, descubrió LendingTree.

La encuesta en línea se realizó entre el 16 y el 19 de diciembre e incluyó a 2050 consumidores de 18 a 76 años.

“No es sorprendente, dado que el costo de aparentemente todo ha aumentado día a día durante el último año”, dijo Matt Schulz, analista de crédito jefe de LendingTree.

“Pero es realmente preocupante, considerando lo altas que son las tasas de interés y el hecho de que es probable que continúen aumentando durante los próximos meses”, agregó.

Incluso en las mejores condiciones económicas, la mayoría de las personas tienen un pequeño margen financiero de error, según Schulz. Con una inflación desenfrenada, eso reduce a nada su margen de maniobra financiero, dijo.

Pero hay cinco pasos proactivos que puede tomar ahora para ayudar a reducir esos saldos más rápido y reducir el interés total que paga a medida que las tasas de interés continúan aumentando.

“Si no hace nada, esa deuda solo crecerá”, dijo Schulz.

1. PIDE UNA TASA DE INTERÉS MÁS BAJA

La tasa de porcentaje anual, o APR, que le cobra su compañía de tarjeta de crédito no es inamovible.

A menudo, se puede reducir simplemente preguntando. Aproximadamente el 70% de las solicitudes de APR de tarjetas de crédito más bajas se otorgan, según una encuesta de LendingTree de principios de este año.

Pero la clave es que debe solicitar una reducción, dijo Schulz.

2. BUSQUE OFERTAS DE TARJETAS DE CRÉDITO CON TRANSFERENCIA DE SALDO DEL 0%

Al transferir el saldo pendiente de su tarjeta de crédito a una tarjeta que ofrece una tasa introductoria del 0%, puede pasar un año o más sin acumular intereses en su saldo, anotó Schulz.

Sin duda, debe prestar atención a la letra pequeña, incluidas las tarifas, los límites y los plazos antes de presentar la solicitud, dijo.

La compras navideñas generalmente nos hacen salirnos de nuestro presupuesto y mucho más con la feroz inflación. Aquí recomendaciones para no endeudarte.

“Si usa sabiamente una tarjeta de crédito con transferencia de saldo del 0%, puede ser una herramienta muy, muy poderosa contra la deuda de la tarjeta de crédito”, dijo Schulz.

3. CONSIDERA UN PRÉSTAMO PERSONAL

Alternativamente, un préstamo personal de bajo interés puede ofrecer una tasa de interés más baja que sus tarjetas de crédito actuales.

Los préstamos personales normalmente no ofrecen la tasa de interés introductoria del 0% que ofrecen las tarjetas de transferencia de saldo. Pero le permitirán consolidar múltiples tipos de deuda en un solo préstamo, señaló Schulz.

4. PRESTA ATENCIÓN A LAS RETENCIONES DE IMPUESTOS

Si espera un reembolso de impuestos el próximo año, eso puede proporcionar una suma notable para pagar sus deudas, dijo Thomas Scanlon, asesor financiero de Raymond James Financial Services en Manchester, Connecticut.

Si espera una gran suma global del IRS o de su estado, también considere ajustar sus retenciones de impuestos, lo que hará que haya más fondos disponibles en sus cheques de pago durante todo el año, dijo. De esa manera, tendrás más dinero disponible para aplicar a tus deudas.

En algunos casos los reembolsos se podrían tardar varias semanas, debido a la cantidad de devoluciones.

“Esto debería, con el tiempo, aligerar la carga de su deuda”, dijo Scanlon.

Asegúrese de hacer una proyección de impuestos y ajuste su retención con cuidado, anotó, para evitar adeudar dinero en el momento de la declaración de impuestos del año siguiente.

5. REDUZCA SUS GASTOS

Mientras se concentra en pagar sus saldos, sería prudente poner sus tarjetas de crédito "en hielo" o abstenerse de usarlas por completo, dijo Scanlon.

Incluso si está tentado a seguir cobrando por puntos u otras recompensas, puede que no valga la pena, dijo. Los cargos por intereses eclipsan fácilmente el valor de esas recompensas, especialmente a las tasas actuales.

En "Tu Dinero, Tu Futuro" te explicamos cómo priorizar entre los gastos y asignar montos para que no termines sin dinero al final de la temporada.
Contáctanos