Coronavirus

Ofrecen ayuda financiara para estudiantes afectados por el COVID-19

Los estudiantes podrán presentar una solicitud a partir del jueves, 14 de mayo.

El Paso Community College (EPCC) anunció que estará proporcionado ayuda financiera a los estudiantes cuya educación se ha visto afectada por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Dicha institución se encuentra entre muchas universidades de Texas que reciben una parte de los fondos de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica durante el Coronavirus (CARES, por sus siglas en inglés) aprobada por el Congreso el pasado mes de abril.

Según las instrucciones del Departamento de Educación de los Estados Unidos, los fondos estarán disponibles directamente para los estudiantes que, de acuerdo con los funcionarios de la universidad, se han visto afectados financieramente debido a la pandemia.

El presidente del EPCC, William Serrata, expresó su agradecimiento a la delegación del Congreso de Texas por su trabajo en esta legislación ya que la Ley CARES permitirá que EPCC brinde asistencia monetaria en forma de subsidios que no tendrán que ser pagados por los estudiantes afectados.

"Más del 85 por ciento de nuestros estudiantes reciben algún tipo de ayuda financiera, por lo que incluso durante los horarios regulares, un número significativo de estudiantes ya estaban experimentando inseguridad para satisfacer necesidades básicas como alimentos, vivienda y matrícula", dijo Serrata. "La pandemia de COVID-19 ha creado circunstancias aún más difíciles para nuestros estudiantes y la financiación de la Ley CARES ayudará a aliviar su carga".

La Oficina de Ayuda Financiera de EPCC distribuirá estos fondos a los estudiantes basándose en las pautas establecidas por el Departamento de Educación de los Estados Unidos, quienes indican que la ayuda puede ser utilizada para cubrir gastos de materiales de sus cursos educacionales, tecnología, vivienda, alimentación, cuidado de menores, entre otros gastos.

"Esta situación ha sido difícil para toda nuestra comunidad, especialmente para nuestros estudiantes", dijo Serrata. “Estoy orgulloso de cuán positivamente nuestros estudiantes manejaron la transición inesperada a la instrucción en línea. Esto ejemplifica cuán fuertes, decididos y resistentes son los estudiantes de EPCC y espero que esta asistencia alivie parte de la carga financiera”.

EPCC pondrá los fondos a disposición de los estudiantes por orden de llegada hasta que estos sean otorgados en su totalidad. La universidad enviará los fondos directamente a los estudiantes mientras que el estudiante simplemente necesitará presentar una solicitud, las cuales se podrán realizar a partir del jueves, 14 de mayo.

Los estudiantes interesados pueden completar una solicitud y esperar una respuesta dentro de las 24 horas haciendo clic aquí.

Contáctanos